Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 febrero 2011 3 16 /02 /febrero /2011 10:56

merluza rellena,marineraEn el norte , al menos en los sitios que conozco, por un plato,( merluza, almejas….) A la marinera, entendemos en una salsa verde con cebolla, perejil …. Pero en otras regiones, en parte de Andalucía a la marinera es en una salsa roja que lleva tomate… muy rica también , pero que al principio me chocaba mucho…
Para la salsa: una cebolla, dos dientes de ajo, tres cucharadas de aceite, un tomate maduro rallado, un vaso de vino blanco, media cucharita de harina.sal.
Merluza y almejas.
merluza rellena,marineraSe pone a cocer la merluza con perejil cebolla y ajo, y un poco de sal.(se puede hacer al vapor).Si la merluza es en rodajas o en filetes no se cuece previamente, se hace en la salsa antes de echar las almejas.

merluza rellena,marinera
Mientras picamos la cebolla y los ajos muy finos, y los ponemos a freír con tres cucharadas de aceite. Cuando ya esté pochada y empezando a tomar color añadimos el tomate rallado
merluza rellena,marinera
y seguimos friendo hasta que haya perdido el agua del tomate.
merluza rellena,marinera
Ponemos la cucharita de harina y rehogamos un
momento y echamos el vino blanco.
merluza rellena,marinera
Ponemos las almejas en la salsa para que abran, y la merluza limpia de piel y espinas.
merluza rellena,marinera
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en De la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías