Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 diciembre 2012 7 02 /12 /diciembre /2012 14:58

             308455 2120615861743 1969029190 n

                       Gastromanía 

Cuando lo que piensas, ya está escrito, y bien escrito, lo mejor es transmitirlo tal cual. Y esto es lo que he visto publicado en en la página de su restaurante El Corral del indianu. Con su foto pasa lo mismo: capta su personalidad mejor que cualquier otra enzarzado en la cocina. José Antonio es: Naturaleza, libertad, naturalidad.

 historia

José Antonio Campoviejo (Cangas de Onís, 1969) es un genio loco. Quizás no tanto, pero podría serlo. Su pelo alborotado, la emoción que trasmite al hablar de cocina y al cocinar, su inquietud constante. Su obsesión con la puntualidad, la limpieza. Su de aquí para allá. Creaciones como sus, 'Interiores de pollo con ostra en estado puro', un «mar y montaña radical. Que te enamora o no puedes con él»... a base de ostra del Eo y corazones e hígados de pitu de caleya, todo eso, permite la duda. Su cocina, que aprendió de forma autodidacta desde que se fuera a hacer el servicio militar y que fue tomando forma a través de las revistas y libros que su compañera y jefa de sala de El Corral, Yolanda Vega, le llevaba para que José Antonio, en El Español, -muy cerca de donde está localizado El Corral del Indianu- comenzara a perpetrar lo que ahora es una de las cocinas más perfectas de España.

 Ternera ecológica atunizada en remake de vitello tonnato

00curso4 063au2

    Patatinos rellenos con jarrete, níscalos y raíces asadas

00curso4 101

 

Acelga ligada con pan de escanda y aceite,con caviar de pimientos

086

 

 Tembloroso de afuega'l pitu, avellanas, pistachos y almendra  

109

 

        Torto de maíz con guacamole y cebolla enchilada

132

 

               Bombones de chocolate blanco y cabrales

                              bombon

Los bombones se hicierom a última hora, y para que alcanzasen para probarlos todos los hicimos semiesféricos. El lingote corresponde a la presentación habitual que hace José Antonio Campoviejo.

  162.jpg
Espero que os guste.

PD: las fotografías del restaurante, y de José Antonio pertenecen a la página de El Corral del Indianu.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 12/03/2012 20:35


guauu! me quedo con uno de cada, desde la ternera hasta los bombones...el tembloroso ese tiene una pinta!! y combinada con frutos secos, le va mucho! que cosa más rica. Me encanta todo, y las
acelgas...ummm. Se me cae la baba a litros!!

belenciaga 12/04/2012 17:08



A ver si tenemos ocasión estos días que vas a estar por aquí de acercarnos a Arriondas y lo tomamos "in situ".


Todo buenísimo, así que lo mejor menú degustacion


Besinos



mjos 12/03/2012 14:00


Todo estupendo, pero esos patatinos.....me llaman un montón. Ya te diré cuando vea la receta si me animo o no. Un besico

belenciaga 12/03/2012 19:14



No te voy a dar muchos detalles porque acabarán saltandoseme las lágrimas!! el relleno de ternera ecológica rica, rica, hecha a fuego lento.... increible.


Besinos



thermo 12/03/2012 13:20


Conclusión, todo un privilegio poder estar "mano a mano" con una persona así.


Es que desde la primera foto de la entrada al restaurante hasta la última me han cautivado.


Enhorabuena por lo que has vivido y gracias por compartirlo.


Besazos.

belenciaga 12/03/2012 19:35



Desde luego, Ángeles, un auténtico privilegio... y como siempre digo cuanto más grande es una persona, más humilde.Te copio la respuesta que me
mandó al  correo:"Jo Belén es super bonito el post , muchísimas gracias , creo que no merecía tanto"


Un lujo de persona, no?


ALICIA , los años es lo que tienen.. entre eso y que no me entero con tanto ir y venir del blog a face, se me va la olla



Morguix 12/02/2012 23:37


Me encanta todo lo que nos has traído... aunque el "mar y montaña" ése que nos propone José Antonio es pelín radical para mí, jajaja (prefiero el tradicional pollo con cigalas ).


Pero lo demás, todo estupendo. Y ese bombón-lingote me parece que tiene que estar de morirse.


Besotes, guapa.

belenciaga 12/02/2012 23:59



pero Marga, el que avisa no es traidor jajajaja.


 Su cocina es buençisima, rica y muy natural, al alcance de cualquier cocinera poco experta.


Besinos



nieves 12/02/2012 21:12


Belén al ver tanto lujo de platos, me he quedado sorprendida, hasta que me aclaré que era debido al curso que más abajo mencionas. No había oído hablar de ellos, pero me alegra saber que estas
asistiendo a las clases, y disfrutando de lo lindo, porque esto sí que son cursos, puesto que hablamos de "MAESTROS de los fogones" y como consecuencia de ello, se tiene la certeza que lo que
están transmitiendo, tiene fundamento. Con el dominio que tu tienes de la cocina, me imagino que en adelante aparecerán aquí platos que nos seguirán sorprendiendo.


Un besín.

belenciaga 12/03/2012 00:04



Nieves, como hemos comentado algunas veces, la grandeza de los realmente MAESTROS es su sencillez y su generosidad... vamos que ya podiamos tener nosotros la mitad de su humildad.


He disfrutado muchísimo del curso, y ya he empezado a probar alguna cosina de las que me permite la dieta: la sopa de patata es una delicia y las vinagretas  geniales, de las que se hacen de
un día para otro.


Besinos



Ángeles 12/02/2012 18:23


Tiene personalidad este hombre de eso no cabe duda; es increíble la fusión que hace de las recetas tradicionales con  los conceptos más novedosos en gastronomía.


Besinos.

belenciaga 12/03/2012 00:07



una personalidad arrolladora, es un privilegio trabajar con él, pero debes acabar para el arrastre. Qué vitalidad!! y que cosas más ricas las que hace.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías