Sé que la casquería no goza de mucha popularidad. Ahora en casa yo soy la única a quien le gustan algunos como la lengua, riñones , callos, y muy de vez en cuando hígado, el resto tampoco me hace mucha gracia.
La lengua es una carne realmente sabrosa y que se presta para hacer muchos platos desde fiambre hasta guisada.
Para cualquier receta que queramos preparar con lengua lo primero es limpiarla, quitándole la piel gruesa y áspera. Aprovechamos para preparar un caldo muy sabroso añadiendo algunas hortalizas.
Lavamos muy bien la lengua al grifo y con un cuchillo le quitamos toda la grasa que podamos u las venillas. La ponemos en la olla cubierta de agua con zanahoria, cebolla, puerro, ajo y sal.
Tapamos y cocemos a presión unos 30 minutos, dejamos que pierda la presión, destapamos y dejamos que enfríe un poco hasta que podamos pelarla ayudándonos con un cuchillo y tenedor.
Mientras enfría la lengua colamos el caldo y reservamos las verduras para una crema, por ejemplo.
Ya está la lengua lista para preparar la receta que queramos.
En este caso quería hacerla rebozada con patatas, cebolla y champiñones.
Ingredientes:
Lengua limpia y cocida
Huevo batido
Harina
Patatas en rodajas gruesas
Champiñones laminados
Cebolla en juliana.
Freímos las patatas y las doramos ligeramente. Las sacamos y reservamos
En otra sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla, añadimos los champiñones y los dejamos que se vayan haciendo a fuego lento.
Cortamos la lengua en rodajas como de un cm. Las pasamos por harina y huevo batido con sal. Las freímos en el mismo aceite de las patatas. Les damos la vuelta para que se doren y las sacamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Reservamos.
Cuando la cebolla y los champiñones estén blanditos añadimos las patatas y le damos un minuto para que cojan el sabor.
Servimos los filetes de lengua acompañados de las patatas y champiñones.
Espero que os guste.