Las coles de bruselas son de las verduras con sabor más fuerte, lo que las hacen especialmente adecuadas para acompañar caza como liebre, ciervo, venado, o carnes recias. Con otro tipo de carnes blancas las coles resaltarían en exceso.
Tampoco son de términos medios, o te gustan o las detestas. Yo estoy en el primer caso, me encantan. Las he preparado con carne de ternera ( aguja o jarete, son las partes partes que suelo poner).
Si las coles son frescas, las escaldo cinco minutos en agua y sal antes de añadirlas a la carne. Si se ponen congeladas no es necesario escaldarlas antes).
Ingredientes:
500g jarrete (morcillo, chamón)
1 bandeja de coles (250 g aprox)
1 cebolla
Una rama de perejil
Ajo molido
Sal
50ml aceite de oliva
50 ml de coñac.
Si las coles son frescas las escaldamos en agua hirviendo con sal unos minutos. Sacamos escurridas y reservamos.
Cortamos la carne en dados, quitándole la grasa y las telillas.
Ponemos el aceite en la olla y doramos la carne a fuego vivo para sellarla y que no pierda el jugo. Ponemos la cebolla troceada, el perejil, el ajo molido y la sal. Rehogamos y añadimos el coñac. Tapamos la olla y a máxima presión lo cocemos 12-15 minutos. Bajamos la presión, destapamos la olla y ponemos las coles.
Ya sin tapar la olla lo dejamos a fuego suave diez minutos. Si vemos que queda demasiado seco podemos añadir un cacito de caldo.
A pagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Espero que os guste.