Hace unos días os contaba todo lo que me habían traído Ricky y María de Cantabria y Soria . Entre los regalos había unos dulces que yo no conocía, huecas, típicas de Ólvega.
Son como choux horneados, grandes y muy ligeros, se venden rebozados en azúcar. Me dijo Ricky que se pueden tomar así, o rellenas de una crema.
Como al final nos faltaron días para hacer todo lo que teníamos previsto, las huecas no llegué a rellenarlas. Aprovechando que este fin de semana Ricky va a estar en Soria, rellené las que me quedaban , y las subo para agradecerle este regalo tan rico.
Les hice un relleno de crema y manzana frita, el resultado, una delicia.
Necesitamos:
Huecas
400 ml de leche
150 g de azúcar
1 cucharada de maizena.
4 yemas.
1 palo de canela.
Piel de limón.
2 manzanas
Un chorrito de aceite de girasol.
2 cucharadas de azúcar.
Para hacer la crema:
Ponemos a hervir la leche con la canela, piel de limón, y la mitad del azúcar.
En un cazo, mezclamos con las varillas las yemas, el resto del azúcar y la maicena. Añadimos la leche hervida sin dejar de remover y ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir, y espese la crema retiramos y seguimos removiendo un momento para que pierda un poco de calor.
Pasamos la crema a una manga pastelera y dejamos enfriar. Y reservamos.
Mientras, vamos preparando la manzana frita.
Se pelan las manzanas y se cortan como para tortilla. Ponemos al fuego una sartén con unas cucharadas de aceite de girasol. Cuando esté caliente salteamos la manzana a fuego vivo un momento y bajamos el fuego. Añadimos el azúcar y dejamos que se vayan dorando, removiendo de vez en cuando. Reservamos.
Abrimos las huecas a la mitad, con cuidado de que no se rompan porque son muy frágiles.
Ponemos en la base la crema pastelera con la manga. Sobre la crema ponemos una buena cucharada de la manzana frita. Cubrimos con la otra mitad, y ya tenemos la hueca convertida en re-llena.
Impone un poco el tamaño del postre, pero queda tan ligero y tan rico, que cuando empiezas no puedes por menos que acabártelo.
Espero que os guste.
En cuanto consiga la receta de la pasta de las huecas la pondré, mientras las haré con pasta de choux.