Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 11:27

patatas rejilla

A ver si no dejo nada en el tintero.
La mandolina de lidl no sirve para hacer rejillas, la cuchilla ondulada que tiene es demasiado plana, hace patatas con ondas...(con las que se pueden hacer nidos, igual que con las lisas).
No todas las mandolinas tienen la cuchilla para hacer rejillas, ni la posibilidad de comprarla suelta.
Hay cortadoores manuales , que requieren un poco más de destreza (os pongo uno ) pero no es demasiado complicado. (supongo que lo encontraréis en más sitios, pero por si os interesa lo tienen en Alambique)

patatas rejilla

Este es el cortador manual....

Como habéis preguntado varias por como hacer las rejillas os pongo un paso a paso aqui, porque con la velocidad de crucero que tengo mandaros privados una a una me lleva una vida
patatas rejilla
Esta es la mandolina con la cuhilla ondulada
patatas rejilla
he marcado una cruz con el cuchillo y en verde y naranja las direcciones de corte . Esto naturalmente no tenéis que hacerlo, es para que se aprecie como se gira la patata en cada corte...
 1º

patatas rejilla
cortamos en sentido del marcador verde una primera rodaja de patata que desechamos..

patatas rejilla

patatas rejillagiramos la patata 90º, y en sentido del marcador naranja cortamos la segunda (esta ya sirve, nos saldrá en rejilla)
Volvemos a girar la patata en sentido verde, cortamos , giramos... encada corte giramos la patata si giramos 90º las rejillas salen perpendiculares... si giramos un poco menos nos salen a rombos..
patatas rejilla
espero que las fotos os aclaren un poco más que la explicación.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Tutoriales
Comenta este artículo

Comentarios

alquimista 06/11/2012 11:08


yo tenia este cortador pero con mas cuchillas intercambiables y cuando me cambie de casa lo perdi estoy buscando uno igual (las patatas ya no son como antes ) echo de menos comer las patatas asi
cortadas `podrias decirme donde poder conseguir este mismo cortador de patatas para volver a coprarlo y comer las patatas como en tus fotos ?lo echo de menossssss jajajajaj un saludo ;)

belenciaga 06/11/2012 12:59



Seguro que lo encuentras en Alambique, en Madrid. Trae cuatro cuchillas distintas para cortar y rallar. pero la ondulada para rejilla tienes que comprarla suelta.


Y es verdad, lo ricas que estan las patatas fritas caseras.


Besinos



Eduardo 03/31/2012 12:36


Buenas,


He estado buscando cualquiera de las cuchillas de las que habla el artículo para hacer las patatas rejillas, pero no las encuentro. Sabeis en Sevilla donde podría conseguirla? y en MAdrid??
Gracias

belenciaga 03/31/2012 15:25



Hola Eduardo,


Tanto el cortador manual, como la mandolina las compré en Alambique de victor Andrés Balaunde (Madrid), ahora tienen tienda on line, te dejo el enlace de la mandolina


http://www.alambique.com/tienda/ralladores-y-mandolinas?page=1


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías