Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 13:38

gratinado de perasMi padre, cuando ve alguna fruta especial y con buena pinta suele traerme. Hace unos días me compró unas peras nashi, preciosas, ( son las que tienen forma de manzana). Todo lo que tienen de bonitas lo tienen de insulsas.

gratinado de peras
Entre lo que me cuesta comer fruta y lo simples que son estas peras, casi se fueron solitas al horno. Hice un gratinado que ya es otra cosa…
gratinado de peras
Ingredientes: un kilo de peras, dos huevos, 200cc de nata, tres cucharadas de azúcar, un huevo más para gratinar y azúcar para espolvorear, crocanti de almendra ( opcional).
gratinado de peras
Se puede hacer en un único molde, los pirex bajos van bien. Yo lo hice en individuales.
gratinado de peras
Se unta en mantequilla el molde. Se pelan las peras y se cortan en lonchas como para tortilla . Se pone la pera picada en el molde y se cubre con unas rodajas colocadas en espiral o formando una flor.
Se baten los huevos con la nata y las tres cucharadas de azúcar ( se puede poner leche en vez de nata). Y se echa por encima de las peras. Se espolvorea generosamente de azúcar y se mete al horno precalentado a 200º una media hora.
gratinado de peras
Mientras, montamos una clara a punto de nieve y la yema la blanqueamos con dos cucharadas de azúcar.
gratinado de peras
Cuando ya casi esté para sacar el gratinado del horno, mezclamos clara y yema con cuidado hasta que esté homogéneo.
Cubrimos con la mezcla de huevo las peras, espolvoreamos bien con azúcar y metemos de nuevo al horno hasta que coja color ( unos 8-10 minutos).
gratinado de peras
Se les puede poner un poco de crocanti por encima junto con el azúcar.
gratinado de peras
gratinado de peras
Se puede tomar tanto tibio como frío.
gratinado de peras
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías