Seguir este blog
Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 12:35


Imagen

Un plato de legumbres sano, sano.

Imagen

En algunos sitios los llaman garbanzos viudos, como en el caso de las patatas , hace referencia a que estan preparados sin ninguna “chicha”.

Imagen

Se ponen a remojo los garbanzos el día antes.

Imagen

Se escurren los garbanzos y se ponen en la olla, junto con las verduras y y hortalizas que nos gusten: pimientos, zanahorias, cebolla, cebolleta, ajo, tomate, sal (o una pastilla de caldo)y un chorro de aceite.

Imagen

Se cubren de agua teniendo en cuenta lo que previsiblemente se vaya a evaporar. (en el caso de las ollas rápidas prácticamente no merma el caldo).

Imagen

Se cuecen 15 minutos desde que salen las dos rayas. En otras ollas los cocemos el tiempo que veamos que se necesita para cocer los garbanzos.

Imagen

Se abre la olla y se sacan todas las verduras al vaso de la turmix. Se tritura (si queremos el caldo más esperso trituramos una cucharada de garbanzos).

Imagen

Añadimos de nuevo a la olla y dejamos que de un hervor .

Imagen

Listos para servir. Suelo ponerles huevo duro por encima.

Imagen


Compartir este post

Comentarios

Flori 15/03/2011



Guapísima, he preparado tus garbanzos viudos pero yo he usado garbanzas andaluzas, así que.. "viudas"..jeje, buenísimas!


http://floruca.wordpress.com/2011/03/15/garbanzas-viudas/


Gracias. Besos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.