Un postre rico y apetecible hasta para los que como yo la fruta no nos “llama”. Lo he preparado con fresas y frambuesas, pero pueden ser kiwis, mango, piña, moras, plátano…. Al gusto de cada uno.
Igual que las cremas para acompañarlas, chocolate, yema, vainilla, naranja… y para acabar el plato unas galletas, un bizcocho, un sobao. Yo puse unas galletas desmenuzadas de mantequilla y frambuesa que están muy ricas.
Ingredientes:
Galletas de frambuesa
Fresas
Frambuesas
Crema yema:
ralladura de naranja y limón
2 yemas
2 cucharadas azúca
Un vaso de leche
20g de maizena
Piel de limón
Crema de chocolate
200cc de nata
125 g chocolate
Ralladura de naranja.
Hacemos las cremas. Para la de yema: ponemos en un cazo las yemas y el azúcar junto con la maizena y la ralladura, mezclamos con las varillas y añadimos la leche infusionada con la piel de limón. Llevamos al fuego y sin dejar de remover la cocemos hasta que espese. Reservamos.
Crema de chocolate: calentamos la nata y cuando empiece a hervir, añadimos el chocolate partido en trocitos pequeños. Movemos con las varillas hasta deshacer bien el chocolate. Añadimos la ralladura de una naranja y mezclamos.
Montamos el plato poniendo un fondo de crema ( chocolate por ejemplo) encima ponemos las frutas cortadas ( las fresas) y salteamos de cucharaditas de crema, llenamos un vasito de la otra crema, en este caso la crema de yema.
Podemos hacerlo justo al revés: poniendo la crema de yema en el plato con las frutas y en el vaso la crema de chocolate.
Desmenuzamos unas galletas y las echamos por encima del plato de frutas.
Espero que os guste esta idea de tomar fruta.