Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 13:13

frambuesas en cubilete

En milhojas o en cubiletes de chocolate blanco, trufa de frambuesa y salsa de chocolate negro. Una combinación de sabores que a mí me resulta muy agradable.
Atemperamos 250 g chocolate blanco, Fundimos en el microondas 180 g chocolate, lo unimos a los 70 g restantes y movemos con una espátula hasta que todo el chocolate este deshecho y tibio , debemos notarlo más frío que nuestros labios (32º aprox). Hacemos los cubiletes con tira de acetato y extendemos sobre lámina de acetato para hacer las placas del milhojas.

frambuesas en cubilete
Con el chocolate con leche 150 g, hacemos una trufa de frambuesa. Calentamos la nata 50cc y echamos el chocolate troceado, movemos hasta deshacerlo y añadimos las frambuesas trituradas y pasada por el chino (100g). Ponemos la trufa en la manga con boquilla de estrella y dejamos enfriar.
Fundimos 100 g de chocolate de cobertura negro con una nuez de mantequilla y dos cucharadas de coñac, y un almíbar de naranja (50 c.c.) . lo echamos en un biberón y lo dejamos enfriar.
Montamos las milhojas poniendo entre ellas, trufa y frambuesas enteras, lo acompañamos con la salsa de chocolate negro.
Los cubiletes los rellenamos de trufa y en el fondo del plato ponemos la salsa.

frambuesas en cubilete
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías