Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 13:10

flan panetoneAunque yo la hogo todo el año es una receta con cierto gusto a Navidad por el panettone, que junto al roscón de reyes son protagonistas navideños indiscutibles. Soy poco de bollería o de galletas, en cambio el panettone me encanta.

flan panetone
Ahora que podemos comprarlo en cualquier época del año, (nunca me he atrevido a hacerlo), no suele faltar en casa, en ocasiones hasta un poco reseco…. Es el momento de hacer el flan!.
flan panetone
Ingredientes: huevos, azúcar, leche y panetone. Caramelo para el molde.
Para los flanes de huevo, bien sean solos o con algún añadido o sabor, siempre uso la misma preparación básica, por eso no he puesto cantidades:
flan panetone
Por cada huevo,1 ½ cucharadas soperas de azúcar, 75 c c de leche, Ralladura de limón (opcional)
Para este flan he puesto 5 huevos.
Se hace un caramelo con tres cucharadas de azúcar y dos de agua. Se baña la flaner en la que vayamos a hacerlo, reservamos.
Se corta el panettone en dados, reservamos.
flan panetone
flan panetone
Se baten los 5 huevos con el azúcar hasta que se disuelva, (no es necesario batir mucho, porque con el batido los huevos pierden parte de su poder aglutinante y cuajan peor).
flan panetone
Añadimos la leche y mezclamos. En este caso no he añadido ralladura de limón porque el panettone ya lleva trocitos de naranja.
Se echan los trozos de panettone cortados al preparado de flan, se remueve un momento para que se remojen un poco y se echa a la flanera que teníamos preparada con el caramelo.
flan panetone
Se tapa la flanera y se pone dentro de la olla rápida con tres dedos de agua. Se cuece 12-15 minutos ( depende del tamaño del flan).

flan panetone
Se deja enfriar, o por lo menos templar , en el molde y se desmolda en un plato o bandeja que no sean totalmente planos o sin reborde, porque tiene bastante caramelo.
flan panetone
Si queréis podéis hacerlo para aprovechar restos de bollería, magdalenas, bizcocho, roscon, marquesas…
flan panetone
Se puede cocer al bañomaria en el horno… el tiempo dependerá del horno ( calor abajo) y del tamaño del flan.
flan panetone

 

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías