Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 13:09

flan de naranja

Como flan de naranja yo tengo dos recetas, una es un flan de huevo y leche con la ralladura de de unas naranjas. Y otra es esta hecha con el zumo de naranja, y yemas.

http://img.over-blog-kiwi.com/1/39/41/41/20150210/ob_412cc8_f3vssy.jpg
Se necesita 500ml de zumo colado, 6 cucharadas de azúcar, 5 yemas, y sobre de flan royal (o 50 g de maicena y una cucharada de azúcar de vainilla) ralladura de una naranja. Un molde con caramelo o una tartaleta (yo lo he puesto en una tartaleta de hojaldre.

flan de naranja
Poner a calentar el zumo con el azúcar. Reservar media tacita para disolver las yemas, y el flan, (o maizena) la ralladura de naranja y el azúcar avainillado. Echar en el zumo del cazo removiendo con las varillas hasta que espese. Ponerlo en la tartaleta de hojaldre y en cuanto enfríe un poco pasar al frigo.

             flan de naranja
flan de naranja
Espero que os guste.
Y espero tambien haberos dejado un buen sabor de boca con esta receta y con las que he puesto durante este tiempo. las he preparado con cariño... aunque eso no evita que de vez en cuando alguna no salga todo lo bien que esperabamos.
Voy a tomarme un descanso y en una temporada no os "castigaré" con mis post.
Gracias, gracias, gracias a todas y todos por la cálida acogida en el foro.
Muchisimos besos .

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías