Seguir este blog
Administration Create my blog
16 abril 2012 1 16 /04 /abril /2012 20:23

tabla-012.jpg

Es de los postres más sencillos de hacer y si lo preparamos en la olla de los más rápidos. A mi me encanta, pero me he “acostumbrado” a no incluirlo entre los postres de casa porque a María no le gusta mucho (en realidad no le gusta nada).

tabla-023.jpg

Aprovechando que estos días tengo con quien compartir mesa he preparado este flan de huevo. Y como tenía unos huevos caseros no he querido añadirle nada más al flan para que nada “distrajera” su delicioso sabor.

tabla-041.jpg

 

Ingredientes:

6 huevos

6cucharas colmadas de azúcar

½ l. de leche (1 pocillo por huevo, 1pocillo= 80 ml)

Caramelo:

 2 cucharadas de azúcar

 2 cucharadas de agua

09-004-copia-1.jpg09-007.jpg

 

Se hace el caramelo con las dos cucharadas de azúcar y  dos de agua. Bañamos la flanera con el caramelo. Reservamos.

09-011.jpg09-015-copia-1.jpg

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos procurando no espumar la mezcla.

09-017.jpg09-021.jpg

Cuando esté disuelto el azúcar y la mezcla esté homogénea, añadimos la leche y mezclamos  bien.

09-022-copia-1.jpg     09-025.jpg    09-027-copia-7.jpg

Colamos la mezcla sobre la flanera. Tapamos y la metemos en la olla con agua (que no cubra más allá de la mitad de la flanera.

09-028.jpg09-030.jpg

Cerramos la olla y contamos  18 minutos desde que sale la segunda marca. (El tiempo varía según el molde, si tiene agujero en el medio quitamos dos minutos. Y si hacemos un flan de menos huevos también necesitamos menos tiempo).  

tabla-018.jpg

 Dejamos que pierda presión la olla y sacamos la flanera. Dejamos que entibie y desmoldamos en un plato hondo o con borde para que no se derrame el caramelo.

tabla-025.jpg

 Servir cuando enfríe a temperatura ambiente (lo prefiero a frío del frigorífico, pero eso va en gustos).

tabla-040.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

Raquel 17/04/2012


El flán de huevo siempre es un postre especial, yo estoy muy mal acostumbrada siempre lo prepara mi madre- bueno entoces esoy bien acostumbrada jaja;-)


También lo hace en la olla creo que he heredado su manía por el baño maría, que pereza me da.


Me ha encantado también el sanswich francés porque el toque de caldo y la plancha lo hacen mas apetecible que una fritura para cenar.


Muchos besicos sorianos, aunque ando desconectada he visto tus mail... los falsos que no abro y el de verdad como el del aceite.


Besicos mil

Labidú 17/04/2012


Belén, esta es la mism a receta del flan que nos hacía mi madre, huevo por cucharada y por pocillo. Te quedó estupendo y ya veo que utilizas la leche de mi concejo, una leche de verdad. Hace años
tenían una lechería en Luanco y vendían manteca fresca y cocida, además de leche fresca. Pero la cerraron. Tu si que sabes lo que es bueno de verdad. Me tomaría un flanín contigo. Besinos.

nieves 17/04/2012


Pues yo el flan, junto con el arroz con leche, lo hago con poca frecuencia, ¡¡porque lo como!! Es una tentación tan grande, que es un ir y venir a la nevera que no me controlo. Sólo con ver estas
fotos, con ese brillo, ese juguín e imaginando esa suavidad en la boca, ya me pongo nerviosa jajaja. ¡Delicioso!


 


Un besín.

Rosa López 20/04/2012


Hola Belén.


Te dije que me llevaba un trozo de flan de postre y aquí estoy. Me encanta el flan de huevo casero y hace un montón que no lo hago. Yo lo bato con la batidora y por lo que te quiero entender lo
haces a mano para que no coja aire, igual por eso conseguiste esa textura tan fantástica. Te quedó buenísimo.


Un saludo.


 


 


 

Nemesiss 22/04/2012


Como ya sabes que ando algo retrasada... pues voy por aquí....Hoy he hecho este clásico (gracias por refrescérnoslo) que han venido mis suegris a comer. No veas el
éxito: a veces me pongo a hacer cosas tan "sofisticadas" y ya ves que estos postres sencillos siguen encantando. En mi caso, sí que lo hice al baño María, en el horno. Me llevó como una hora
(hice el pan al mismo tiempo). Besotes!!


 

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.