La última vez que María estuvo unos días en casa, vio una receta en el blog de Marga, El Puchero de Morguix, que la cautivó. Marga tiene una cocina estupenda, y coincidimos en el gusto por muchos platos. Es una maestra en los rellenos, prepara unas verduras sabrosísimas, es incondicional del hojaldre, del foie , del salmón y… de los champiñones portobello!! Jajaja.
Con estos antecedentes no es de extrañar que le copie recetas con frecuencia. Hoy le ha tocado a su falsa pizza de calabacín, atún, queso y jamón. Le hice algún cambio de ingredientes, y puse los calabacines pasados por la plancha para ahorrar tiempo de horneado, que aunque aquí el calor no molesta, seguro que por los “sures” se agradece.
La hice con una buena ración de pollo (tipo boloñesa) para tomarla de plato único.Para una pizza de ración:
Ingredientes:
Media pechuga
1 calabacín pequeño
2 cucharadas de sofrito
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de aceite.
50 g de queso rallado
Sal
Pimienta o nuez moscada
Orégano (opcional)
Picamos la pechuga de pollo en daditos muy pequeños. Lo hice con cuchillo, pero se puede hacer en la picadora. Sazonamos con sal y pimienta o nuez moscada.
Ponemos el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente rehogamos el pollo, removiendo para que se selle y no suelte el jugo.
Cuando empieza a tomar color añadimos el sofrito, mezclamos y lo dejamos al fuego un minuto. Probamos de sal y reservamos.
Cortamos el calabacín en rodajitas finas, yo usé la mandolina. Ponemos la plancha a calentar (o una sartén de fondo grueso, pincelamos con aceite y ponemos las rodajas de calabacín por tandas, vuelta y vuelta. Sacamos a una fuente y reservamos.
Montamos la pizza en una fuente o en un plato que pueda ir al horno:
Colocamos una base de rodajas de calabacín y ponemos encima la mitad del pollo repartiéndolo en una capa uniforme, una cucharada de salsa de tomate y queso rallado.
Ponemos otra capa de calabacín, el resto del pollo y salsa de tomate, y acabamos con el queso rallado.
Metemos al horno a 220º unos 10 minutos, justo para que se funda el queso y coja cuerpo.
Listo para llevar a la mesa ( con precaución! Que el plato quema.).
Una receta estupenda, gracias, Marga.
Espero que os guste.