Las verduras no tienen buena prensa que digamos, y quizá porque ya partimos con esa idea preconcebida de un plato aburrido o de dieta, nos vamos acomodando a prepararlas de forma rutinaria y así nos quedamos atrapadas en recetas poco variadas y más simplonas.
Por un lado tengo limitadas las verduras (algunas casi ni las pruebo) y por otro tengo que tomarlas de forma regular. Así que tengo que esforzarme en buscar nuevas recetas apetitosas y si pueden ser sencillas y sanas mejor que mejor.
Hace unos días vi en el blog de Sefa, un blog con recetas estupendas, El buen yantar de Sefa, unos espárragos con una salsita que me encantaron. Los adapté un poco a mi manera y cambié el huevo cocido por pochado. El resultado ha sido una delicia de plato, muy rico, y que ya he recomendado a María, que aunque es una forofa de las verduras, los espárragos no eran hasta hace poco su fuerte.
Ingredientes:
1 manojo de espárragos
Unas almendras laminadas
Dos rebanadas de pan finitas
1 diente de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate
Un chorro de vinagre
50 ml de caldo o agua.
Sal
30 ml de aceite
Huevo pochado
Limpiamos los espárragos y cortamos las yemas ( el resto del tallo que esté blanda las guardamos para hacer una crema, por ejemplo).
Las escaldamos en agua y sal 6 minutos ( si os gustan muy hechos los tenéis unos minutos más). Los dejamos en el agua hasta el momento de incorporarlos a la salsa para que no enfríen.
Ponemos el aceite en una sartén y echamos las almendras y las rebanadas de pan hasta que estén doradas. Sacamos y las pasamos al vaso de la batidora.
Doramos el ajo laminado y añadimos la salsa de tomate. Rehogamos un minuto y echamos un chorrito de vinagre de Jerez y un poco del caldo de cocer los espárragos. Damos un hervor y lo pasamos también al vaso.
Trituramos la salsa y la volvemos a poner en la sartén. Probamos de sal.
Escurrimos los espárragos y los echamos en la salsa. Los hacemos unos minutos a fuego lento mientras pochamos los huevos.
Emplatamos los espárragos y encima ponemos el huevo pochado.
Listo para llevar a la mesa bien calentitos.
Espero que os guste.