La ensaladilla de cangrejo, es semejante a la de langostinos, cambiando los langostinos por cangrejo ruso o bocas. Aquí es difícil conseguir unas buenas bocas, (este marisco sí que le gusta a María!!) y lo que hago es ponerle cangrejo ruso.
Ya comenté que en casa, en cualquier celebración o fiesta hacemos el menú a la medida de los comensales (somos pocos y no es difícil ponernos de acuerdo), y también que la ensaladilla es un clásico omnipresente.
Esta Navidad hice una ensaladilla con cangrejo. Intenté conseguir bocas, pero fue imposible y tampoco tenía mucho ánimo para encargarlas, y como el cangrejo nos gusta a todos, no le di más vueltas.
Los ingredientes:
Patatas cocidas con piel
Huevo cocido
Aceitunas rellenas
Cangrejo o bocas
Bonito en aceite
Sal
Se hace como cualquier ensaladilla: cortar en dados pequeños la patata, picar el huevo cocido y las aceitunas. Desmenuzar el bonito y el cangrejo. Añadir la mayonesa y mezclar. Puede hacerse en platos individuales usando moldes pequeños o en una fuente en un solo molde.
Se pone en el molde que hayamos elegido untado en aceite, se presiona con la espátula para que quede compacto. Desmoldamos sobre el plato o la fuente y con la espátula extendemos una capa de mayonesa.
Adornamos con cangrejo, o con huevo cocido, aceitunas, sucedáneo de caviar, huevas de salmón…
Espero que os guste.