prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.


Wednesday 11 april 2012 3 11 /04 /Abr /2012 21:00

 

12-012.jpg

En realidad esta ensalada es un mero pretexto para enseñaros un cacharrín que a mí me resulta muy útil. Cuando queremos hacer una vinagreta, tenemos que poner en un bol aceite y vinagre, calculando las cantidades para que no sobre y tener que tirarla, batir hasta emulsionar y rápidamente usarla. Con este cacharro tenemos mezclado aceite y vinagre en la proporción que nos guste, y cuando queremos una vinagreta bien emulsionada solo tenemos que apretar esa palanquita de asa y listo, servimos y guardamos hasta la próxima.

12 00712-011.jpg

 Es un regalo de Ricky, que imagino se pueda encontrar en las tiendas de menage o en ferreterías bien surtidas.

12 013

Ingredientes:

Langostinos 

Patata huevo

 Vinagreta

Perejil picado


Se cuecen los langostinos. Si son frescos se ponen en agua fría y sal y en cuanto rompa a hervir en 1 minuto se apaga el fuego y se dejan otro minuto, luego se refrescan y se pone sal gorda y se cubren con un paño húmedo. Si son congelados se pone agua y sal a hervir y cuando está hirviendo se echan los langostinos, se cuecen dos minutos y se refrescan, se pone sal gorda y se cubren con un paño húmedo. He leído en algunas páginas que los langostinos y gambas se salan después de cocidos y que no hay que poner la sal en el agua. La primera parte es cierta, los langostinos se salan después de cocidos, previo baño en agua fría. Pero la sal del agua de cocerlos no tiene como fin el salarlos, es para subir la temperatura de ebullición del agua y que el marisco cueza  en menos tiempo y quede más jugoso. Estos tiempos son para langostinos  medianos. Para los tigre o jumbo se da medio minuto más, y para los pequeños medio menos.

Se cuecen los huevos y las patatas (tamaño pequeño de guarnición). Se calculan tres patatitas por persona y un huevo.

12-002.jpg 12-005.jpg

 Se pelan las patatas y se cortan en rodajas, se ponen en el fondo del plato, los huevos en cuartos sobre las patatas y los langostinos pelados. Se espolvorea perejil fresco picado.

12-014.jpg

Se pone en la vinagrera aceite y vinagre, a mi me gusta la proporción  3/1, es decir tres partes de aceite por una de vinagre. Se bate hasta que se emulsiona, quedando como una crema blanquecina. Se aliña con la vinagreta la ensalada. 

12-018.jpg

Y si se quiere se puede poner una mayonesa en una salsera. 

12-022.jpg

Espero que os guste.

Por belenciaga - Publicado en: De la mar
Escribir un comentario - Ver los 10 comentarios
Volver a la página principal

Perfil

  • belenciaga
  • Belenciaga paso a paso

Presentación

  • : Belenciaga paso a paso
  • : Cocina Receta Paso a paso Gastronomía
  • : Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos... Los únicos ingrediemtes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Buscar

Badge-Freshvana-Blog-Solidario-Comedor-Social-200px.png

GASTROMANÍA

ÍNDICE DE RECETAS

ÍNDICE DE GASTROMANÍA

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados