Seguir este blog
Administration Create my blog
12 mayo 2012 6 12 /05 /mayo /2012 20:40

0-047.jpg

Aunque aquí parece que estos días de calor han sido una falsa alarma y el verano aún se hará esperar, nos ha servido para ir sacando recetas más veraniegas.

0-054.jpg

Una de las ensaladas que más nos gustan es la de patatas, tanto en versión vinagreta como la de patatas aliñadas. Las patatas con vinagreta son, además de ricas y sanas, muy refrescantes.

2ds3gh2-copia-1.jpg

En casa las tomamos solas o acompañadas de verduras hervidas, como en esta ensalada con judías verdes.

0-003.jpg

Ingredientes:

 Patatas

Aceite

Vinagre

Sal

 Perejil

Huevos cocidos

Media cebolla

Un diente de ajo

 

Cocemos los huevos en agua y sal, 8-10 minutos desde que empiecen a hervir. Calculamos un huevo por patata grande o por dos pequeñas. Reservamos.

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con agua y sal. Procuraremos elegir patatas de tamaño similar para que cuezan en el mismo tiempo. Para comprobar si están cocidas las pinchamos con una brocheta o con un cuchillo de punta. Sacamos y refrescamos con agua fría. Dejamos que enfríen antes de pelarlas sumergidas en agua (para que no se resequen).

0-019.jpg0-024.jpg

En un plato hondo preparamos la vinagreta: Cortamos los huevos a la mitad y los machacamos con el tenedor. Picamos en burnoise muy fina la cebolla y el diente de ajo también muy fino.

0-026.jpg0-030.jpg

Ponemos una cucharada de perejil fresco picado y la sal. Preparamos una vinagreta emulsionando tres partes de aceite y una de vinagre (puse vinagre de sidra).

0-032.jpg0-035.jpg

Echamos la vinagreta sobre el huevo y los demás ingredientes picados que teníamos en el plato y mezclamos bien. Reservamos.

0-007.jpg0-037.jpg

Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Echamos la vinagreta y mezclamos.

0-041.jpg0-042.jpg

Ya estarían  listas para servir, pero a mi me gusta dejarlas un rato en el frigorífico.

0-052.jpg

Es un plato estupendo para dejarlo hecho y tomarlo a la vuelta de la playa o la piscina.

0-048.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

Morguix 14/05/2012


Aquí, con lo "patateros" que somos, esta ensalada es un triunfo seguro.  Y, como tenemos muy buen tiempo (aunque, gracias a Dios, no el calor horrible que hacía en Madrid), tomo nota para
probarla. Esa vinagreta me ha encantado.


Un besote.

Inmaculada Martos Navarro 14/05/2012


Ideal para estos calores que padecemos. Yo la suelo hacer, pero no le pongo ajo, sólo cebolla, probaré con el ajito también. bss!!

asj 14/05/2012


Buenísima y para el calor que ya está haciendo por aquí me viene de maravilla! nunca la he preparado así pero de este verano no pasa.


 


besos

Marisa 15/05/2012


Gracias Belén, a mí me pasa lo mismo que a ti. No tengo problema con comer sin sal. Hace 14 años que estoy así. La otra sal lleva potasio y es mejor no abusar de él tampoco. Y tampoco soporto una
comida salada, por eso casi no salimos a comer fuera. Buenas noches.

Maria Moreda 19/05/2012


woow!! Buenisimo, me pasa como con la ensaladilla, me lo puedo comer a todas horas.para comer, pare desayunar...jajajajaj! que rico, esto y las patatas aliñadas en veranito, ummm!!...Besinos!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.