Seguir este blog
Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 11:36

ensalada coliflorHacer que los platos ligeros, propios para una dieta sean variados y apetitosos muchas veces es difícil, tan difícil como no cansarse del filete a la plancha y la ensalada de lechuga…
ensalada coliflor
soy muy crítica con las dietas que van por libre sin supervisión médica, y mucho mas con cualquier dieta que se base en la restricción de algún alimento, por tanto no diré que esta ensalada es de dieta, es una ensalada ligera, completa y equilibrada.
ensalada coliflorEs tan simple que no necesitaría ni receta: coliflor, patata, huevo cocido,sal, aceite y ajo.
ensalada coliflor
Se pone la coliflor y las patatas enteras y peladas ( usé las de guarnición y coliflor baby) a cocer en la olla rápida con un poco de agua y sal. Se cuecen durante cuatro minutos desde que salgan las dos rayas.
Se cuece el huevo con agua y sal (para que no se abra) diez minutos desde que comience a hervir el agua.
ensalada coliflor
Mientras en dos cucharadas de aceite de oliva se ponen a dorar dos dientes de ajo cortados en láminas finas. Cuando ya tengan color se apartan del fuego.
ensalada coliflor
Se emplata acompañando la coliflor con las patatas cortadas a la mitad, el huevo en gajos. Se echa por encima el aceite y los ajos.

ensalada coliflor

Compartir este post

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.