Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 marzo 2013 3 13 /03 /marzo /2013 22:24

0ENSALD-CODORNIZ-038.jpg

Aunque sea en verano, que no lo es, no,no,no, las ensaladas tibias me encantan. De pescados o de carnes, con patata, con verduras, con arroz o con pasta. Y las de escabeches  me parecen deliciosas.

0ENSALD CODORNIZ 016

Con las codornices escabechadas de la entrada anterior he preparado una muy sencilla pero que queda rica, rica. (No olvidéis vuestro comentario, qué rico, me lo llevo, eh?).

0ENSALD-CODORNIZ-049.jpg

He puesto ensalada de brotes tiernos de fondo, pero queda igualmente rica si se ponen unas rodajas de patata hervida aliñadas con el escabeche.

0ENSALD-CODORNIZ-027.jpg

 

Ingredientes por persona:

1 codorniz  escabechada.

Una ración de brotes tiernos.

Salsa del escabeche.

Verduras del escabeche.

Sal, si necesita.

Hice la ensalada con una codorniz escabechada el día anterior. Para calentarla la puse junto con el escabeche al baño maría en una olla con agua hirviendo (solo debe templar). Se puede hacer en el microondas en un recipiente adecuado.

0ENSALD-CODORNIZ-023.jpg 0ENSALD CODORNIZ 027

Deshuesamos y limpiamos la codorniz, desmenuzamos en trocitos la carne de las pechugas. Reservamos.

0ENSALD-CODORNIZ-028.jpg0ENSALD CODORNIZ 030

Limpiamos y escogemos los brotes tiernos, los lavamos (opcional, ya vienen lavados) y secamos con papel de cocina y ponemos en un bol.

0ENSALD CODORNIZ 031 0ENSALD-CODORNIZ-032.jpg

Aliñamos con la salsa de escabeche que habremos colado y ponemos sal si necesita. Mezclamos bien.

0ENSALD-CODORNIZ-034.jpg 0ENSALD-CODORNIZ-035.jpg

Sobre el plato que vamos a usar ponemos un aro de emplatar y llenamos con la ensalada de brotes, presionando ligeramente para que al retirar el aro no se desarme.

0ENSALD-CODORNIZ-047.jpg

 Sobre la ensalada ponemos la codorniz desmenuzada y unos palitos de zanahoria del escabeche. Ponemos por encima una cucharada de salsa.

0ENSALD-CODORNIZ-043.jpg

Retiramos el aro con cuidado tirando hacia arriba. Lista la ensalada para llevar a la mesa.

0ENSALD-CODORNIZ-040.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ángeles 03/17/2013 00:08


¡Uf, qué rico! me lo llevo,jajaja ;nadie se ha atrevido , no?


Pues que sepas que no me van nada es tipo de ensaladas compradas en bolsas, siempre les encuentro alguna pega aunque me gustan como quedan visualmente.


Besinos.


 

belenciaga 03/18/2013 20:29



Queja aceptada! a mí tampoco me hace gracia comprar esas bolsas y de hecho solo cojo la de brotes tiernos, porque para una ensalada andar comprando por separado me cunde para un mes... por eso
puse que yo la lavo y la seco aunque ya viene lista, pero así me aseguro de que no tiene nada de tufillo a fermentada.


Besinos



María Moreda 03/15/2013 18:26


Guau, que pinta!! me encanta! y con eso de que sea templadita me entra hasta en invierno!! es que es alucinante el sabor que se queda en las verduras también, tiene que estar de muerte! Besinos!!

belenciaga 03/18/2013 20:25



Bueno, si encuentro unas bien hermosas me voy con el tupper, que así aguantan unos cuantos dias.


Besinos



davincyes 03/15/2013 07:40


Hola,y pedón por mi intrusismo.Pero no me quedaba más remedio ante tal explosión gastroculinaria,que a usted mi estimada señora.El darle la enorabuena por este maravilloso espacio que ha
creado.Me encanta el bacalao,el bonito,la merluza más un largo etc. de preparaciones y consejos, que en este blog suyo, elaborado con tanto gusto y cariño,que no puedo más que agradecerselo y
elogiarselo. Que platos tan bien elaborados que presentación con esas vajillas todo tan limpio y sencillo bueno,bueno,bueno. Me ha cautivado y estaré tras suyo para seguir disfrutando de "ésta"
su pasión y por su puesto la mia.Un cordial saludo y a sus piés para lo que usted mande.

belenciaga 03/18/2013 20:10



Hola Davincyes, aquí nadie es intruso, y es un placer recibir comentarios tan elogiosos. ¡¡Bienvenido!!.


Yo tambien soy una amante del bacalao, la próxima entrada va a ser un bacalao a la sidra, una preparación clásica en Asturias, especialmente con la merluza, pero adecuada tambien a otros
pescados.


Un afectuoso saludo



PAMELA 03/14/2013 21:54


QUERIDA BELÉN, TE HA QUEDADO PRECIOSA LA ENSALADA, ME ENCANTA QUE SEA TIBIA. LO TENDRÉ E CUENTA Y YO PREFIERO CALENTAR AL BAÑO MARÍA, QUE EL MICROONDAS Y YO NO NOS LLEVAMOS MUY BIEN. BESITOS

belenciaga 03/18/2013 16:39



Hola Pamela, yo tampoco uso el microondas,  para calentar leche y poco más. Algo debo de hacer mal, porque a mí me queda todo gomoso y ya he desistido. No tengo prisa y me encanta 
cocinar de forma tradicional.


Pensando en esas piezas de caza tuyas se me hace la boca agua.


Besinos



Goizalde 03/14/2013 08:14


Mmmmmm el sábado pasado tuvimos una comida y pusieron una ensalada de codorniz deliciosa, me encantó. Yo me apunto tu receta que sé que esta no falla


Gracias y un beso muy grande

belenciaga 03/18/2013 16:35



Con perdiz es una pasada, quien pudiera encontrarlas con facilidad aunque fueran de granja.


Ya sabes que los escabeches permiten casi una receta personalizada a gusto del consumidos, esta es muy suave porque las codornices no dan más de sí.


Besinos



Maria dolores 03/13/2013 23:08


Los escabeches me gustan mucho el otro dia las comi escabechadas con alubias y estaba riquísimo aunque creo con ensalada es mas ligerita para mi dieta.


Besos 

belenciaga 03/18/2013 16:32



Con legunbres tienen que ser un plato riquísimo, yo si tomo caza con alubias pero nunca lo probé escabechada.


Pero sí, para dieta mejor una ensalada jajajaja, dichosas dietas, lo que nos hacen pensar para preparar recetas apetecibles sin pecar!!


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías