Para hacer un buen caldo de carne hay que “extraer” al máximo la sustancia de la carne, de los huesos y de todos los ingredientes cociéndolos al menos un par de horas. Resultado: un magnífico caldo y una carne insulsa. Pero tampoco es cuestión de tirar esta carne, por desaborida que quede. Para unas croquetas no es la más indicada, mejor buscar otros aprovechamientos que nos permitan previamente devolver la gracia a esta carne.Unas empanadillas por ejemplo.
Otro descubrimiento es esta masa de empanadillas, nunca la había visto y recurría a la de siempre, la superconocidas obleas de La Cocinera. Ya el aspecto promete, se ven unas obleas jugosas y blandas, con un color mucho más parecido a la masa casera.
Las encontré en Carrefour, y después de probarlas os las recomiendo sin reservas. Como advierto siempre, esta recomendación es personal sin ningún afán publicitario.
Ingredientes:
Carne de ternera
1 cebolla grande
1 vaso de tomate natural
75 ml de aceite
2 huevos cocidos.
Sal
Obleas de empanadillas
Ponemos los huevos a cocer en agua y sal. Cortamos la cebolla bien fina y la pochamos en el aceite a fuego lento.
Cuando ya esté blandita subimos el fuego para que tome un poco de color, sin llegar a dorar. Echamos el tomate y condimentamos con sal y dejamos hasta que el tomate esté cocido. (Podemos añadir un chorro de vino blanco y dejar que reduzca).
Se añade la carne y se mezcla bien, dejándola dos minutos para que tome el gusto de la salsa. Al momento de sacarla añadimos los huevos cocidos picados y mezclamos.
Se pone una buena cucharada de carne sobre cada oblea. Se dobla y se sella con un tenedor.Si hemos usado las obleas frescas (que no han estado congeladas), podemos congelar las empanadillas hechas a falta de freír.
En una sartén (o en la freidora) con abundante aceite caliente freímos las empanadillas , dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados ( en caso de usar la freidora al quedar sumergidas, no es necesario moverlas). Las sacamos sobre papel de cocina para que empape el aceite sobrante.
Para quienes están a dieta o intentan reducir las grasas y las frituras se pueden hacer al horno. A 200º de diez a doce minutos.
En uno u otro caso el resultado son unas empanadillas muy sabrosas.
Espero que os guste.