Seguir este blog
Administration Create my blog
29 junio 2012 5 29 /06 /junio /2012 00:30

No es que sea supersticiosa, ni forofa  del fútbol, pero como con la pizza de ayer acompañó la victoria, voy a seguir con recetas fáciles de hacer y más fáciles de comer frente a la tele, no vaya a ser que me responsabilicen del resultado jajajaja.

 

Los mejillones no están en el mejor momento, son pequeñitos y no tienen mucha presencia, pero ricos, están ricos como siempre. Podemos aprovechar para hacer platos en los que van cortados, o para empanadas.

 

La empanada de hoy la hice con hojaldre que queda más jugosa y que podemos hacer con antelación, y metiéndola unos minutos al horno antes de servirla queda como recién hecha.

En lugar de una empanada grande hice empanadas de ración.

Ingredientes:  

½ kg de mejillones

2 planchas de hojaldre

1 cebolla

1 cucharada de tomate

1 cucharada de pisto

45 ml de aceite

Huevo batido

Sal

 

Usé una malla de dos kilos de mejillones.  Limpios quedaron en medio kilo aproximadamente.

 

Cortamos la cebolla en juliana fina y da pochamos en el aceite, a fuego lento. Cuando esté tierna y ligeramente dorada añadimos el tomate y el pisto, rehogamos  y dejamos dos minutos antes de echar los mejillones. Mezclamos y reservamos

Extendemos una plancha de hojaldre y sin retirar el papel del envase, marcamos 6 círculos con un aro de emplatar. Repartimos los mejillones sobre los círculos en montoncitos en el centro.

Tapamos con la otra plancha de hojaldre y presionamos alrededor de los mejillones. Con el aro cortamos presionando con fuerza  de forma que el corte quede bien separado y selladas las dos capas de hojaldre.

Pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 200º unos 20 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está bien dorado.

 

Pueden tomarse calientes o frías. Y si las tenemos hechas  con antelación podemos calentarlas metiéndolas cinco minutos al horno.

Espero que os guste.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en De la mar
Comenta este artículo

Comentarios

María 29/06/2012


Belén, preciosa, dices que los mejillones no tienen buena presencia y son pequeños????Pues si vieses los que tenemos en Águilas saldrías corriendo: son pequeños y feuchos todo el año (vamos, que
ya quisiera yo encontrarlos como los de tu foto) Por cierto, la semana que viene espero publicar las croquetas de foie. Como te imaginarás volaron del plato ¡Que delicia! Besicos y buen fin de
semana

thermo 30/06/2012


Si es que la pizza desde el momento cero tenía mucho glamú! jjajajjajajajja


Las empanadillas son alucinantes, riquísimas y con una presencia fantástica, ya sabes lo que me gusta lo individual.


Me las llevo! 


Besazos y a por la victoria espero.

Maria dolores 01/07/2012


Que buena idea Belen hacerlo asi en pastelitos individuales siempre son buenos tus consejos el otro dia preparé unos pastelitos de arroz y el truco de poner la masa de hojaldre enrrollada en el
molde va super bien.


Besos

caja de sabores 01/07/2012


Muy apetecible. Ahora en el intermedio de la final, estaría bien como aperitivo. Un abrazo.

Maria Moreda 02/07/2012


Pues creo que esta no me iba a gustar, ya sabes, por eso de los mejollones naturales y enteros...y si los ponemos en escabeche, vale? no sé, no sé, ajajajajaja. Bueno, la idea de que sean
individuales, muy buena,pero por ahora ante la duda, me quedo con la de toda la vida de bonito, Ñami!! Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.