Seguir este blog
Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 11:02

croquetas manzana
Ayer alguien preguntaba por receta de croquetas de manzana. Yo tengo dos recetas, pero hace mucho tiempo que no las hago, y como con esto de voy y vengo tengo mis cuadernos y recetarios manga por hombro, no recordaba exactamente las cantidades como para dejar la receta. Esta mañana hice unas pocas de cada… ya me he puesto al día con pesos y medidas…

croquetas manzana
Unas son con una crema de harina frita(como bechamel dulce). Y con la manzana en reducción de canela, y las otras una crema pastelera con puré de manzana…
Quedan muy ricas.
Para las de canela, se prepara una infusión de canela con dos palitos medio vaso de agua y dos cucharadas de azúcar moreno. Se deja reducir hasta que forme un almíbar espeso, entonces se ponen a cocer dos manzanas en dados muy pequeños hasta que ablanden y estén doradas. Se reserva.

croquetas manzana
Se prepara una crema con 50 g de mantequilla (margarina), 80g de harina, ½ l de leche hervida con piel de limón canela y azúcar (al gusto, yo para esa cantidad pondría cuatro cucharadas).
Se rehoga la harina en la mantequilla y se deja freir un poco, se le va añadiendo la leche hasta acabarla, se deja enfriar un poco y se le añade una yema, se bate bien la crema y a continuación se echa la manzana...

croquetas manzana
..se mezcla y se deja enfriar en una bandeja.

croquetas manzana
Se hacen las croquetas pasándolas por harina y huevo, se rebozan en azúcar moreno y canela.

croquetas manzana
Para las croquetas de puré de manzana, se prepara una compota con dos manzanas un chorro de vino blanco y dos cucharadas de azúcar. Se deshace con un tenedor y se reserva.
Hacemos una crema pastelera con HARINA, (la maizena se licúa al añadir la manzana cocida),
Necesitamos un huevo y una yema, medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar, piel de limón, palo de canela. Mezclamos bien el huevo, la yema, la harina , el azúcar… le echamos la leche , el palo de canela , la piel de limón ya infusionada, y cocemos moviendo sin parar con las varillas.

croquetas manzana
Cuando está cocida (se despega del cazo) añadimos el puré de manzana y mezclamos. Lo sacamos para que enfríe a una bandeja.
Hacemos las croquetas igual que las otras, harina y huevo batido. Las rebozamos en azúcar.

croquetas manzana
Espero que os guste.

croquetas manzana
 

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Dulces Fruta
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.