Estos días estoy reponiendo el "fondo de congelador" para mi hija. Hoy me dediqué a las croquetas: de jamón, de salmón y de foie.
La bechamel me gusta hacerla a la manera tradicional y con la misma receta para todas las croquetas, salvo para las de jamón que les añado desde el principio dos cucharadas de cebolla muy pochada.Me gusta hacerlas con mantequilla, pero cuando son para mis padres la sustituyo por aceite de oliva( por prevención de colesterol).
Ingredientes:
1/2 l. de leche
2 cucharadas de harina
30 gr. de mantequilla ( ó 3 cucharadas de aceite)
150 gr. de foie.
Sal
Pan rallado
Huevo batido
Aceite para fréir
Para hacer la bechamel seguimos los estos pasos de AQUÏ
Una vez bien cocida la bechamel añadimos el foie cortado en daditos.
Mezclamos un momento y sacamos a una fuente ( o pasamos a una manga con boquilla ancha, especial para croquetas)
Formamos las croquetas , las pasamos ligeramente por pan rallado.
Las pasamos al huevo batido y nuevamente por pan.Esta vez las rebozamos bien incluyendo los extremos (para que no se abran al fréir).
Si queremos congelarlas lo hacemos poniendolas extendidas en una bandeja. Cuando estén congeladas las pasamos a bolsas y las cerramos.
Podemos freírlas sacandolas directamente del congelador, pero es preferible dejarlas unos minutos antes de echarlas en el aceite ( para que no se abran).
Si las freimos directamente sin cogelar, el aceite debe de estar caliente hasta que queden selladas , despues bajar un poco el fuego hasta que queden doradas. sacar sobre papel de cocina.
Acompañadas con una cucharadita de cebolla confitada o de confitura de higos están deliciosas.
Espero que os gusten.