Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 11:59

croquetasLas croquetas son de esos platos que encajan en casi todas las comidas, como entrante, como aperitivo, como cena acompañadas por una ensalada… hasta de postre si las hacemos dulces, de manzana por ejemplo…
Pero hay que reconocer que da pereza ponerse a hacer croquetas para una cena… hasta podemos caer en la tentación de coger una cajita de congelado… por si sucede , mejor que sean nuestras congeladas.
croquetas
croquetas
A grandes rasgos, la base de las croquetas es siempre muy parecida, una bechamel de leche , harina y aceite o mantequilla. Dependiendo del ingrediente que les vayamos a poner se puede añadir un poco de cebolla pochada muy menuda ( se lo pongo a las de jamón, pollo, o carne).
croquetas
El paso a paso de la bechamel:
croquetas
Ponemos en una sartén honda, un chorro de aceite ( 50cc aprox) o aceite y mantequilla.
croquetas
Si van a llevar cebolla, ( en este caso la lleva, para hacerlas de huevo y jamón) también la ponemos con el aceite.
Rehogamos dos cucharadas grandes colmadas de harina, y lo dejamos un momento, para que se impregne bien en la grasa y se haga.
croquetas
Empezamos a añadir chorritos de leche y mover sin parar hasta que quede bien absorbida y se forme una bola dura y homogénea.
croquetas
No añadimos más leche hasta que haya chupado la anterior.
croquetas
Continuamos así, leche, bola, leche…
croquetas
croquetas
hasta que vaya formándose una pasta más blanda.
croquetas
Cuando tengamos la textura deseada, dejamos de añadir leche y cocemos 8-10 minutos.
croquetas
Añadimos el ingrediente o los ingredientes picados muy finos y mezclamos con la bechamel.
croquetasEn este caso, huevo cocido y jamón
croquetas
Sacamos a una fuente, pincelamos con aceite para que no se forme una capa dura.
croquetasCubrimos con film y dejamos enfriar.
Otra manera más sencilla es poner la masa de croquetas en una manga pastelera con la boquilla especial de croquetas. Dejar enfriar, y hacer churros sobre una bandeja con pan rallado.
croquetas
Cuando la masa esta fría, formamos las croquetas, las pasamos ligeramente por pan rallado, luego por huevo y por último las rebozamos en abundante pan rallado ( conviene apretarlas un poco para que compacte el rebozado y no se abran al freír.
croquetas
Para meterlas al congelador las ponemos separadas por papel film. Y cuando ya estén congeladas podemos pasarlas a bolsas o taper y etiquetar.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías