Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 marzo 2012 1 26 /03 /marzo /2012 19:00

aaa-073.jpg

Tenía esta receta en la parrilla de salida justo cuando  vi que Marga Del blog El puchero de Morguix acababa de publicarla. Cambié y puse otra receta y esta se me fue pasando.

aaa-079.jpg

No fue más que una coincidencia, de hecho son recetas distintas, pero pienso que es bastante cansino encontrarte en varios blogs la misma receta como sucede en algunos concursos que proponen presentar a sus “socios” un plato determinado.  Y por otra parte no cuesta nada posponer la publicación.

aaa-087.jpg

La combinación de patata, huevo y foie me encanta… y la suelo preparar bastante con variantes: puré o crema, huevo escalfado o frito, patata y foie en croqueta.

La de hoy es crema de patata con huevo frito (casi confitado) y lágrimas de foie.

aaa-080.jpg

 

Ingredientes:

Puré de patata espeso

 3 cucharadas de nata

Nuez moscada

Sal

 Foie micuit

 

 

Preparamos el puré. Si lo hacemos con patatas las ponemos a cocer con agua y sal, cuando están cocidas escurrimos  y con el pasapurés las deshacemos, o las machacamos con el pasador inglés. Añadimos una nuez de mantequilla, nuez moscada y mezclamos.

11-001.jpg 11-007.jpg

 

Si hacemos el puré de copos,  ponemos la leche (o mitad leche mitad agua), la sal y la mantequilla a hervir. Cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego, echamos los copos y dejamos reposar un minuto. Luego, con las varillas o con una cuchara removemos bien hasta tener una masa homogénea, probamos de sal y sazonamos con nuez moscada.

 11 017  pure-con-huevo-escalfado-010-copia-3.jpg

En un bol pequeño ponemos tres cucharadas de nata y con unas varillas manuales o un tenedor las montamos  sin que lleguen a formar picos. Vertemos la nata sobre el puré y mezclamos hasta obtener una crema mas ligera, que se pueda tomar con el tenedor pero no tan espesa como un puré.

aaa-074.jpgaaa-075.jpg

Ponemos abundante aceite en una sartén o en un cazo, y lo calentamos a fuego medio. Metemos en el aceite un aro redondo de emplatar como de seis cm de diámetro, echamos dentro el huevo y lo dejamos freír a fuego lento.

Cuando esté hecho retiramos el aro y sacamos el huevo con la espumadera.

aaa-072.jpg aaa 081

Para montar el plato ponemos un fondo de crema de patata, hacemos un pequeño hueco en el centro no muy profundo. Metemos en el hueco el huevo frito.

aaa-075-copia-1.jpg

 Con el rallador de juliana mediano rallamos el foie, ( el bloque de foie  debe de estar bien frio, del frigorífico), alrededor del huevo.

aaa-082.jpg

Servimos rápidamente, para que el foie no se funda .

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 03/28/2012 23:26


Que presentación más original, nunca se me hubiese ocurido esta combinacion!! Besinos!!

belenciaga 03/28/2012 23:41



Pues está muy rica, y con el huevo frito mejor que con el cocido o el escalfado que lo hacía otras veces.


Besinos



Marisa 03/27/2012 12:18


De nuevo con el foie, me encanta la combinación y las fotos dan un hambre. Tienes razón con lo de los concursos pero a veces si son en plan solidario, es bonito. Hay que ser original. Un besito

belenciaga 03/28/2012 00:30



Un día es un día, y así ralladito parece más de lo que es en realidad :) por lo menos para matar el gusanillo.


Besinos



Hilda 03/26/2012 23:47


: )


Mmmmmm... a estas horas, llego de trabajar y me encuentro esta maravilla...?  es que no hay derechoooooo... jajajaja... Ya me veo mañana haciendolo y disfrutandolo con tranquilidad.


Alguien no quiere foie ? pues me lo pones a mi, sin problema.


 


Ah !! quien dice de recetas atrasadas ??? esta me daba la risa viendo las fotos de hace... años... el pionono de Santa Fe que yo juraba y perjuraba que ya estaba publicado...(todavía sigue
sin publicar) jajajaja...


Besinos

belenciaga 03/27/2012 00:04



Ay, habermelo dicho, que la 10 pasa rozandome la ventana.En la última vuelta te bajo el plato  y listo :)


 Lo de las recetas antiguas, tiene su cosa. De todas formas yo no tengo tanto problema las fotos son igual de malas  jajajaja... solo que ahora me he hecho mucho más practica, las del
plato las hago en la mesa al tiempo que como,  no es muy fino, pero ya estaba un pelín cansada de comer siempre la comida fría.


Besinos



thermo 03/26/2012 21:57


Marga que llevan unos días dándome y fuerte, ayer Ángeles y hoy ella otra vez!


Ahora me da el jamón...

Morguix 03/26/2012 21:24


¿Pero qué te pasa?. ¿Lloras porque lleva foie?

belenciaga 03/26/2012 21:56



pobre, si es que va a acabar odiandonos o forofa del foie!! jajajaja


Besinos



thermo 03/26/2012 21:23


No me deja ni escribir comentario!



belenciaga 03/26/2012 21:54



No me llores, reina mora, que para tí le pongo unos hilos de jamoncito ibérico que nos dejas a todas verdes de envidia!!


Besinos



thermo 03/26/2012 21:22





 

belenciaga 03/27/2012 03:50



rie queestás muco mas guapa


Besazo



Morguix 03/26/2012 21:11


Bueno, bueno, bueno.... con el huevo me has llegado al corazón, ¡qué cosa más riquísima!. Y el foie ya sabes que me vuelve loca, no como a otras, jajaja...


Una delicia, y un lujo de receta. Probaré lo del huevo.


De los concursos qué te voy a decir que no hayamos hablado ya, jajajaja. Que "se me abren las carnes" cuando veo 750 hamburguesas, o tropecientas mil moussakas, o 4.500 tortellini a la
boloñesa. 


Encuentro muy interesantes los concursos, o retos, en los que se propone un tema o un ingrediente, y cada uno hace lo que le apetece o le gusta. Y todavía me gustan más si tienen una cierta
extensión en el tiempo, así no llega el 5 de abril y te encuentras con doscientas mil recetas de alcachofas, por ejemplo, jajaja...


Pero, en fin, ya sabemos más o menos de qué va esto...


A ver si hablamos, guapa. Un beso grande.

belenciaga 03/26/2012 21:50



Estoy de acuerdo contigo en que cuando vayas al blog que vayas te encuentras la misma receta acabas por pasar de largo, y es una pena porque seguro que nos perdemos recetas estupendas.


Igual el problema es mío, que soy tan indisciplinada, que basta que me digan haz fabada para que me apetezca arroz blanco jajajaja


Besinos



Ängeles 03/26/2012 20:25


Ja,ja,ja


..ésto es una persecución en toda regla; más foie.


Ya sabes que no soy yo la que va a protestar.


Ya veo que te pasa lo mismo que a mi, las recetas se van quedando por el camino.


Para mi marido es un plato de lujo incluso sin foie, lo chafa todo con el tenedor,lo revuelve bien y "padentro".


Besos y no te cortes con las recetas navideñas.

belenciaga 03/26/2012 21:33



Habrá que darle alguna solución a la niña jajajaja, que llevamos unos días que no paramos de darle la turra!


Las recetas de Navidad no son nada especial, bien podrían hacerse en cualquier otro momento. Desde hace mucho tiempo en casa se hacen los platos que más nos gustan aunque no sean típicas. Además,
y lo que presta tomar turrón en Junio? y no ver las bandejas dando vueltas por casa jajajaja


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías