Queda una crema mas suave y con una textura más mantecosa, quizás de “invierno”. Hecha solo con zumo es mas “refrescante”.
Es una receta que copié de Aixadalias
INGREDIENTES
400 ml. de nata
400 ml. de zumo de naranja (4 naranjas aprox)
180 gr. de azúcar (se le puede poner 200 gr. si son muy ácidas)
ralladura de una naranja
2 cucharadas soperas de harina de maiz (maicena)
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar para espolvorear y quemar
Mezclar el zumo y la nata, separara un poco de la mezcla en el vaso de la batidora y calentar el resto añadiéndole el azúcar y la ralladura de la naranja.
Mientras que la mezcla de zumo y nata se calienta, ponemos en el vaso de la batidora las yemas y la harina de maiz y batimos el conjunto a mano o con el brazo de la batidora.
Cuando la mezcla del cazo empiece a hervir, añadimos la mezcla de leche, nata, yemas y harina poco a poco y removemos con unas varillas mientras que lo vamos agregando, seguimos calentando al fuego y removiendo hasta que la mezcla empiece a hervir y espese, entonces retiramos del fuego y seguimos removiendo un par de minutos con la varilla ya fuera del fuego para que no queden grumos.
En la crema no hice ningún cambio.(hice media receta).
La puse en recipientes de mayor diámetro y mas bajos (para que tuviera mas superficie para caramelizar).
Cuando quiero un buen crujiente de caramelo (una buena capa de cristal) prefiero usar la pala en vez del quemador, o a gratinar con el azúcar.
Puse una cucharada de azúcar espolvoreada , quemé con la pala y antes de que solidificase le puse el crocanti de almendra por encima.
Es una crema deliciosa , recomendable y con éxito asegurado, desde que la puso ya la repetí varias veces y siempre gusta mucho.
Espero que os guste.
Gracias AIXADALIAS por la receta.