Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 11:42

crema naranja requemada
La crema la hice con zumo y nata,en vez de hacerla solo con zumo, como suelo hacerla.
Queda una crema mas suave y con una textura más mantecosa, quizás de “invierno”. Hecha solo con zumo es mas “refrescante”.
crema naranja requemada

Es una receta que copié de Aixadalias

INGREDIENTES

400 ml. de nata
400 ml. de zumo de naranja (4 naranjas aprox)
180 gr. de azúcar (se le puede poner 200 gr. si son muy ácidas)
ralladura de una naranja
2 cucharadas soperas de harina de maiz (maicena)
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar para espolvorear y quemar

Mezclar el zumo y la nata, separara un poco de la mezcla en el vaso de la batidora y calentar el resto añadiéndole el azúcar y la ralladura de la naranja.

Mientras que la mezcla de zumo y nata se calienta, ponemos en el vaso de la batidora las yemas y la harina de maiz y batimos el conjunto a mano o con el brazo de la batidora.

Cuando la mezcla del cazo empiece a hervir, añadimos la mezcla de leche, nata, yemas y harina poco a poco y removemos con unas varillas mientras que lo vamos agregando, seguimos calentando al fuego y removiendo hasta que la mezcla empiece a hervir y espese, entonces retiramos del fuego y seguimos removiendo un par de minutos con la varilla ya fuera del fuego para que no queden grumos.

En la crema no hice ningún cambio.(hice media receta).
crema naranja requemada
La puse en recipientes de mayor diámetro y mas bajos (para que tuviera mas superficie para caramelizar).
crema naranja requemada

Cuando quiero un buen crujiente de caramelo (una buena capa de cristal) prefiero usar la pala en vez del quemador, o a gratinar con el azúcar.
Puse una cucharada de azúcar espolvoreada , quemé con la pala y antes de que solidificase le puse el crocanti de almendra por encima.
crema naranja requemada
Es una crema deliciosa , recomendable y con éxito asegurado, desde que la puso ya la repetí varias veces y siempre gusta mucho.
crema naranja requemada
Espero que os guste.

Gracias AIXADALIAS por la receta.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías