750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 mayo 2012 2 08 /05 /mayo /2012 20:53

22-017.jpg

Las cremas de legumbres son estupendas por muchas razones. Son purés de inicio para los más pequeños, y para los mayores. Son más digestivos que las legumbres si las hacemos de forma que no lleven las pieles de las legumbres

22-037.jpg

Además son una buena manera de aprovechar unas cucharadas de legumbres que nos hayan sobrado. Las hago para mí, porque a María no le hacen mucha gracia.

Dependiendo de la legumbre que sea, guisantes, lentejas, garbanzos… siempre podemos encontrar un acompañamiento que complementa el plato y que lo convierten en una delicia (para mí, claro).

22-040.jpg

La crema de lentejas queda muy rica combinada con jamón y setas en un huevo escalfado.

22-001.jpg

Ingredientes:

Lentejas

1 cucharada de aceite

 Caldo de carne

1 huevo

Taquitos de jamón

Preparado de setas

 

 

Se trituran las lentejas. Se pasa el puré por un colador fino. Se pone el puré en un cazo.

22-010-copia-1.jpg

Si está muy espeso ponemos un poco de caldo.

22-013.jpg22-016.jpg

Se adereza con una cucharada de aceite de trufa (se puede hacer en casa, macerando trufa en una botella de aceite), y se deja hervir uno o dos minutos removiendo para que pierda el aire que le entra al triturarlo.

22-005.jpg22-006.jpg

Para el escalfado cortamos un film colocándolo sobre un bol pequeño, y lo pincelamos con aceite. Ponemos el huevo, una cucharadita de preparado de setas y daditos de jamón muy pequeños y sal.

22-007.jpg22-008.jpg

Cerramos y anudamos, pasamos una brocheta por encima del nudo para no quemarnos al retirar el huevo. Sumergimos el paquete en agua hirviendo unos minutos, (dependerá de como nos guste de hecho el huevo).

22-030.jpg

Se sirve el puré en el plato y se pone encima el huevo escalfado.

22-043.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

A

Las cremas, purés y sopas me encantan de todas las maneras y sabores pero esta con el huevito y demás ya me ha terminado de matar. Te diría que va a pendientes pero es que si tengo que agregar
cada cosa tuya que me gusta...vamos, que sale más rentable venir aquí a buscarlo porque me gusta todo!


 


besos
Responder
B


No te preocupes, te lo "presto" enterito!


a mi las cremas me gustan mucho, aunque sean ligeritas y una cucharada me entonan el cuerpo. y estas de aprovechamiento, la verdad es que no te parece que estes repitiendo plato.


Besinos


 



M

Pues sí, mamá. Para que nos vamos a engañar, la presentación es exquisita, como siempre. Pero para comerla, mejor te la comes tu, jajajajaja. Besinos!!
Responder
B


pues eso, yo me lo guiso, yo me lo como


Besinos



M

Jajajajaj, cualquiera que te lea!! Las legumbres sí me gustan, me encantan!! que para algo he nacido en un huerto, jajajajaja. Lo que no me gusta es el puré o crema de legumbres. Si es de
verduras, vale, pero que me sepa a lentejas una pasta no me acaba de prestar, jajajja. De todas formas tiene una pinta brutal. Besinos!!
Responder
B


Una pinta brutal.... pero para mí todo no? jajajaja


 Besinos



Á

Conviertes el plato más sencillo en un lujo: la crema perfecta y el acompañamiento genial: el aceite de trufa, el huevín y el jamón y el plato...¡¡¡qué bonito es!!!!


Besinos.
Responder
B


El aceite de trufa es muy fácil de hacer. en una botellina pequeña laminas una trufa y la rellenas de aceite.


Yo lo hago tambien de setas (deshidratadas), con romero... con lo que más te guste


Besinos



T

La crema de lentejas es mi plato de lentejas batidas así que me gusta mucho pero ese huevo escalfado.. esta mañana he visto uno y desde luego como lo haces tú, lo preparas, lo explicas y el
resultado final no lo hace NADIE!


Besazos.
Responder
B


No es la forma más ortodoxa de pochar los huevos, pero es la más facil. colgarlos de la brocheta es práctico, así no te escaldas pescandolos paquietitos jajaja.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías