Como le dice el zorro al principito, los ritos son necesarios.Son lo que hace que un día sea diferente a los demás días.Cuando era niña, para mi lo que hacía diferentes los domingos era el postre.El menú era ensaladilla, pollo asado y... contessa. Aún hoy, el recuerdo de la contessa me suena a fiesta y a un día especial.
Hace años que no la compro,ni siquiera sé si sigue existiendo,pero hoy he preparado una mousse de fresa con láminas de chocolate para celebrar las 450 recetas del blog.
Ingredientes:
400 gr de fresas
400 gr. de nata para montar +dos cucharadas de azúcar
2 claras a punto de nieve (con 2 charadas de azúcar)
150 gr de azúcar
150cc de agua
2 hojas de gelatina (3.5 gr aprox.)
200 gr de chocolate para postres.
una pizca de sal para montar las claras.
unas gotas de zumo de limón para el coulis.
Preparamos el coulis triturando las fresas con unas gotas de limón. hacemos un almíbar con 150 gr. de azúcar y 150 cc de agua (dejamos hervir 3 minutos). juntamos el almíbar con la fresa triturada y dejamos que enfríe.
Fundimos el chocolate, al bañomaría o en el microondas. con un pincel extendemos lámians de chocolate sobre un papel de cocina o lámina de acetato. Metemos al frigo para endurecer.
Montamos la nata con dos cucharadas de azúcar,
Y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien firmes.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Calentamos dos cucharadas de coulis y añadimos la gelatina bien escurrida.Mezclamos con el resto del coulis .
Ponemos la nata en un bol bastante ancho ( para que sea más fácil mezclar sin que se baje) y vamos añadiendo a pocos el coulis y mezclamos sin batir con la espátula. cuando hayamos incorporado todo el coulis, seguimos añadiendo el merengue, tambien mezclando con movimientos envolventes,
Forramos un molde de cake con film, y separamos las láminas de chocolate.
empezamos poniendo una capa de mousse , unas láminas de chocolate, y así alternando hasta terminar la mousse.
Alisamos y metemos al congelador unas horas ( yo lo puse en el frigo porque no puedo tomar cosas tan frías)
La sacamos del congelador y la desmoldamos sobre la bandeja.Retiramos el film y adornamos con unos hilos de chocolate fundido y unas fresas bañadas de chocolate. O de forma más "contessa" con los laterales cubiertos de nata rizada.
la volvemos a meter al congelador. Sacamos unos minutos antes de servirla si queremos que sea helada: si preferimos semifría la pasamos al frigo unas dos horas antes de servir. (queda con la textura de una mousse:
Espero que os guste.