Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 febrero 2011 1 14 /02 /febrero /2011 15:20

Es una compota normal, con la única variación de que en vez de agua o vino blanco puse sidra. Tenía una botella de sidra sin alcohol abierta, que había comprado para probar ( como sidra, no me gustó ) y aproveché para hacer las peras.
                
Ingredientes, peras, piel de limón, palo de canela y media botella de sidra (seguro que con cava queda también muy rica)una cucharada de azúcar por pera

Se pelan las peras dejándolas enteras y con el rabo. Se ponen en el cazo con la piel del limón, la canela, el azúcar y la sidra. (si se quieren sin azúcar poner edulcorante).

Se cuecen hasta que las peras estén blandas y el almíbar haya reducido y esté brillante.
Se dejan enfriar y listas para servir.

Se pueden acompañar con natilla, salsa de chocolate, crema, nata…

Las tomamos de postre y como la comida había sido bastante copiosa, unicamente les puse un poquitín de nata.

Para mí que tomo poca fruta, las compotas son un postre que hago con frecuencia. Para las dietas, hechas con edulcorante son una manera de matar el gusanillo del goloseo.
                     
Espero que os guste

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces Fruta
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías