Seguir este blog
Administration Create my blog
9 febrero 2012 4 09 /02 /febrero /2012 01:50

m-063.jpg

Si hay un sabor a mar, ese es el de los erizos. Para quien se atreva a tomarlos crudos es el sabor, no a mar, a todo un océano.

Se pueden tomar cocidos sin más, ( para abrirlos en la mesa la forma más limpia de tomarlos es abrirlos haciendo palanca con dos tenedores, y con una cucharilla sacar las yemas) o una vez cocidos limpiarlos sacando las yemas para la elaboración de otras recetas.

m-036.jpgm-034.jpg

  Vamos a ver la forma de cocerlos y limpiarlos.

m-039.jpgm-047.jpg

Se lavan los erizos para quitarles posibles puas rotas o restos enganchados. Se ponen en la olla con la “boca” hacia arriba para que no pierdan el agua  al cocer. Se pone un dedo de agua y se tapa la olla. Se espera a que salgan los anillos o marcas que indican  máxima presión y se retira la olla del fuego. Cuando pierde la presión se abre y se sacan los erizos.

m-049.jpg m-043.jpg

Para cocerlos en olla tradicional se pone agua a hervir, y se echan los erizos en tandas, en cuanto empiece a hervir de nuevo se deja un minuto y se sacan. En ningún caso se pone sal( ya tienen los erizos suficiente).

m-063-copia-1.jpgm-057.jpg

Para limpiarlos, la manera más fácil es quitarles un casquete (por la parte de la boca) como de 4cm de diámetro. Se va colando el caldo y se reserva.

erizo-gratinados-0050.jpg

Con una cucharilla se retira la parte oscura dejando al descubierto solo las cinco yemas que son las que vamos a comer. Las retiramos con la cucharilla.

Espero que os resulte útil

Compartir este post

Comentarios

Fran 16/11/2012


Si buscas erizos frescos ahora los pescadores y mariscadoras de O Grove venden directamente (sin intermediarios) desde su propia web www.pescadosymariscosdeogrove.com. Si os gusta el buen
marisco… el erizo hoy está a 4,38 KG, también se abrió la veda del centollo y lo podéis comprar a precios INCREIBLES: (14 € /Kg). Centollo recién capturado por los marineros de O Grove. Ellos te
lo mandan a casa sin intermediarios.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.