750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 febrero 2011 1 14 /02 /febrero /2011 15:17



Se limpia la coliflor quitándole las hojas y el tallo, ahuecando con un cuchillo de punta lo más posible.

Se mete en el cestillo ( o en un molde hondo) y se pone dentro de la olla con un vaso de agua y sal. Se cuece 5 minutos (olla rápida).

Se saca y con una cuchara se vacía un poco más.

Se prepara el relleno con 400 g de carne picada y un refrito de pimiento cebolla y tomate. Se le añade una cucharada rasa de harina y medio vaso de leche.



Se rellena la coliflor y se desmolda.

Napamos con besamel ligera y unas lonchas de queso,

se pone a gratinar con el grill fuerte hasta que se funda el queso.
Se puede preparar de un día para otro dejándola a falta de gratinar. Se calienta en el horno 10 minutos y luego se gratina.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

S
<br /> Hola, me encanta tu blog, está todo muy bien explicado. Pero soy un poco novata, mi duda es si la sal se la echo a la coliflor o al agua.<br /> <br /> <br />  Gracias y saludos.<br />
Responder
B
<br /> <br /> Hola Susana, me alegro de que te guste el blog.<br /> <br /> <br /> No te preocupes por lo de novata, todas lo hemos sido en algún momento, aunque muchas veces se nos olvida. Precisamente por eso, el blog lo he enfocado para que cualquiera con o sin experiencia<br /> en la cocina pueda hacer las recetas con garantía de éxito.<br /> <br /> <br /> La sal se pone en el agua, al cocer al vapor, sin tocar el agua, la coliflor no pierde sus  sales, para mí queda suficientemente salado, pero si te gusta la comida sabrosa pon un poco de sal<br /> a la coliflor.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías