La coliflor es de las hortalizas que más me gustan, pero no hasta el punto de estar una semana comiendo lo mismo, así que esta coliflor baby me viene genial de tamaño.(al final no es ningún ahorro, porque la bandeja de dos es mucho más cara que una coliflor grande, pero al menos no tengo que acabar tirando comida).
Para que no huela al cocerla la hago en la olla rápida en el cestillo de cocer al vapor, y como esta olla no pierde vapor, quedan todas las sales y minerales en el agua.
El sabor de la coliflor es muy suave, y combina muy bien contrastándola con un sabor más fuerte como jamón, foie, ajo, pimentón, anchoas… hoy le puse queso y foie.
Ingredientes:
Un buen tallo de coliflor
Una cucharada de queso crema light
1 quesito lihgt
Una cucharada pequeña de harina de arroz o fécula de patata
100 c.c. de agua de cocer la coliflor
40 g. de micuit ( debemos tenerlo bien frio en el frigo)
Sal
Se cuece la coliflor en el cestillo de la olla rápida con un vaso de agua y se pone un poco de sal sobre la coliflor. Desde que salen los anillos indicadores de presión se cuece 4 minutos. Reservamos.
En una sartén ponemos los quesos y dejamos que se fundan ligeramente.
Disolvemos la harina de arroz o la fécula de patata en el agua de cocer la verdura y la añadimos a la sartén con el queso, removemos hasta que hierva y quede una crema fina. Cocemos un momento y napamos la coliflor que tendremos escurrida en un plato.
Rallamos el micuit sobre la coliflor y ya tenemos el plato listo para llevar a la mesa.
Espero que os guste.