Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 enero 2012 4 12 /01 /enero /2012 19:42

Para cualquier receta que queramos preparar con lengua lo primero es limpiarla, quitándole la piel gruesa y áspera. Aprovechamos  para preparar un caldo muy sabroso añadiendo algunas hortalizas.

j-017.jpgj-021.jpg

Lavamos muy bien la lengua al grifo y con un cuchillo le quitamos toda la grasa que podamos u las venillas. La ponemos en la olla cubierta de agua con zanahoria, cebolla, puerro, ajo y sal.

j-028-copia-1.jpg

Tapamos y cocemos a presión unos 30 minutos, dejamos que pierda la presión, destapamos y dejamos que enfríe un poco hasta que podamos pelarla ayudándonos con un cuchillo y tenedor.

j-056.jpg j-058.jpg

Mientras enfría la lengua colamos el caldo y reservamos las verduras para una crema, por ejemplo.Se le quita la piel gruesa,los huesos y cartilagos que pueda tener e y las telillas hasta que quede solo la carne.

j-060.jpgj-061.jpg

Ya está la lengua lista para preparar la receta que queramos.

Espero que os sea útil.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Tutoriales Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Corbe 06/17/2012 20:23


Chapeau!!!! No se me habia ocurido lo del caldo, eres mi ídola Belen!!!!

belenciaga 06/18/2012 01:06



Es un caldo muy sabroso, tanto para sopas, como para guisos.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías