La receta la copié del blog de Ana, La cocinera de Bétulo. Me gustan mucho los postres de hojaldre, son sencillos y rápidos de hacer. El relleno de cabello de ángel, ya me pareció una tentación, y cuando vi las sugerencias me gustó la idea de la crema. Juntando los dos rellenos ya me parecía una delicia.
Este fue el único cambio que hice de su receta en cuanto a ingredientes. Esta es su receta:
INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre (uso el del Lidl)
- 200 grs. de cabello de ángel
- 1 huevo
- piñones
- azúcar
PREPARACIÓN:
Ponemos una lámina de hojaldre en la bandeja del horno, podemos aprovechar el papel en el que va envuelto o usar papel de horno.
Pinchamos toda la superficie del hojaldre y la cubrimos con una capa de cabello de ángel dejando sin cubrir un centímetro todo alrededor para poder cerrarla bien.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre, procurando que quede bien cerrada, podemos ayudarnos con un tenedor como cuando hacemos las empanadillas. Pinchamos también la superficie con cuidado y pintamos con huevo batido.
Esparcimos por encima los piñones que habremos tenido un rato en remojo con agua (para que no se quemen).
Espolvorear con azúcar-
Precalentar el horno a 180º y hornear hasta que el hojaldre esté bien dorado.
Si el cabello de ángel no os gusta podéis poner cualquier mermelada que también estará buena, o crema.
Dejar enfriar bien antes de comerla. Rica, rica y más fácil imposible.
Yo hice la parte superior con una rejilla. Este es el paso a paso.
Se corta una plancha para el fondo, y otra un poco más estrecha para la tapa. se pasa el rodillo de enrejillar por la tapa. Se pone el fondo en la bandeja de horno, se pincha y se pone una capa de crema, y encima otra de cabello de ángel.
Se extiende la rejilla y se cubre el relleno. se humedecen los bordes, se presionan para sellarlos.
Mi aportación, la forma de sellar el hojaldre. Cuando queremos cerrar unos pasteles, empanadas, o cocas de hojaldre la forma más sencilla humedecer los bordes con agua, presionar las dos placas y cortarlas juntas con un cortapastas con un corte limpio.
Se pone un puñado de piñones y se pincela con huevo.
Gracias por la receta Ana, nos ha gustado mucho. La próxima la haré cuando venga mi hija y solo con crema ( a ella la cidra no le va mucho).
Espero que os guste.