Supongo que le pasa a todo el mundo, al menos a mí sí, que cada noche te rompes la cabeza pensando ...Y mañana que hago de comer?, una lata.Por eso cuando María y Ricky me adelantan lo que les apetece comer los días que están en casa estoy encantada.
Esta vez en la lista tenían tostas de champiñones y jamón y un plato con huevos de codorniz. Juntando los dos platos preparé el entrante de la comida. Un monotema de champiñones.
Las tostas de hojaldre ya están en el blog, ver AQUÍ. Y ahora vamos con los champiñones rellenos. Los rellené con preparado de setas, que también lo tengo en el "fondo de congelador" y cuando ya estaban cocidos les puse un huevo de codorniz.
Ingredientes:
Champiñones enteros grandes.
2 dientes de ajo
Perejil picado
Sal
Aceite de oliva
Huevos de codorniz
2 cucharadas de preparado de setas.
Se limpian los champiñones, se les quita los tallos ( se usan para hacer el preparado) y se lavan bien. Yo no los pelo, me parece que quedan más sabrosos, pero si quereis se pelan con el cuchillo. Cuando son grandes la piel sale con facilidad.
Se colocan en la bandeja de horno con la parte abierta hacia arriba. Se pican los dientes de ajo y el perejil y se pone un poco de cada cosa en el hueco de los champiñones.Se pone sal y un chorrito de aceite. Se tapan con un papel de aluminio y se meten al horno precalentado a 220ª hasta que esten tiernos ( unos 10-15 minutos dependiendo del tamaño).
Como el preparado de setas ya esta hecho no es necesario hornearlo con los champiñones desde el principio. Si no tenemos hecho se pone junto con el ajo, las setas muy picadas.
Cuando están blandos los champiñones, se sacan del horno y se les pone una cucharadita de relleno de setas y se pone un huevo de codorniz en cada champiñon. Por encima ponemos un poco de sal y lo metemos de nuevo al horno, esta vez con el grill . Se dejan hasta que la clara de los huevos esté cocida y las yemas blanditas ( eso al gusto de cada uno).
Los puse con las tostadas de hojaldre con champiñones a la crema y jamón.
Espero que os guste.