prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.


Saturday 13 august 2011 6 13 /08 /Ago /2011 02:09

 

varios-0-155.jpg

Supongo que le pasa a todo el mundo, al menos a mí sí, que cada noche te rompes la cabeza pensando ...Y mañana que hago de comer?, una lata.Por eso cuando María y Ricky me adelantan lo que les apetece comer los días que están en casa estoy encantada.

varios-0-160.jpg

Esta vez en la lista  tenían tostas de champiñones y jamón y un plato con huevos de codorniz. Juntando los dos platos preparé el entrante de la comida. Un monotema de champiñones.

varios-0-157.jpg

Las tostas de hojaldre ya están en el blog, ver AQUÍ. Y ahora vamos con los champiñones rellenos. Los rellené con preparado de setas, que también lo tengo en el "fondo de congelador" y cuando ya estaban cocidos les puse un huevo de codorniz.

Ingredientes:varios-0-115.jpg

Champiñones enteros grandes.

2 dientes de ajo

Perejil picado

Sal

 Aceite de oliva

Huevos de codorniz

2 cucharadas de preparado de setas.


Se limpian los champiñones, se les quita los tallos ( se usan para hacer el preparado) y se lavan bien. Yo no los pelo, me parece que quedan más sabrosos, pero si quereis se pelan con el cuchillo. Cuando son grandes la piel sale con facilidad.

varios-0-119.jpg varios-0-130.jpg

Se colocan en la bandeja de horno con la parte abierta hacia arriba. Se pican los dientes de ajo y el perejil y se pone un poco de cada cosa en el hueco de los champiñones.Se pone sal y un chorrito de aceite. Se tapan con un papel de aluminio y se meten al horno precalentado a 220ª hasta que esten tiernos ( unos 10-15 minutos dependiendo del tamaño).

varios-0-131.jpg varios-0-140.jpg

Como el preparado de setas ya esta hecho no es necesario hornearlo con los champiñones desde el principio. Si no tenemos hecho se pone junto con el ajo, las setas muy picadas.

varios-0-132.jpg varios-0-148.jpg

Cuando están blandos los champiñones, se sacan del horno y se les pone una cucharadita de relleno de setas y se pone un huevo de codorniz en cada champiñon. Por encima ponemos un poco de sal y lo metemos de nuevo al horno, esta vez con el grill . Se dejan hasta que la clara de los huevos esté cocida y las yemas blanditas ( eso al gusto de cada uno).

varios-0-154.jpg

Los puse con las tostadas de hojaldre con champiñones a la crema y jamón.

 Espero que os guste.


Por belenciaga - Publicado en: Verduras y patatas
Escribir un comentario - Ver los 9 comentarios
Volver a la página principal

Perfil

  • belenciaga
  • Belenciaga paso a paso

Presentación

  • : Belenciaga paso a paso
  • : Cocina Receta Paso a paso Gastronomía
  • : Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos... Los únicos ingrediemtes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Buscar

Badge-Freshvana-Blog-Solidario-Comedor-Social-200px.png

GASTROMANÍA

ÍNDICE DE RECETAS

ÍNDICE DE GASTROMANÍA

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados