Podría haber sido de cualquier otra cosa, porque la hice con lo que quedaba desperdigado en el frigo: un puñado de champiñones, una cucharada de sofrito y un trozo de jamón bajo en sal, y unas patatas pequeñas de guarnición…
En diez minutos, un plato de cuchara fácil y sabroso, que admite tantas variantes como “sobras” tengamos : judias verdes, bacon, un poco de chistorra…
Los ingredientes basicos
Rehogamos una cucharada de cebolla picada muy fina, media de pimiento verde picado, media de pimiento rojo y dos cucharadas de tomate ( un sofrito que yo ya tenia hecho…) cuando esté pochado, añadimos el jamón en trocitos pequeños y rehogamos un minuto, para que coja sabor el sofrito.
Cortamos los champiñones en láminas y las echamos junto al sofrito , dejamos que se hagan unos minutos, con un chorrín de vino blanco.
Mientras sellamos las patatas pasandolas por la sartén en aceite bien caliente ( no es necesario freírlas, solo es para que queden más jugosas).
Echamos las patatas a la olla, removemos y si vemos que están poco caldosas y nos gustan con más caldo, añadimos medio vaso de agua, probamos de sal ( seguramente no necesiten más, por el jamón).
tapamos la olla y le damos 4-5 minutos desde que salen las rayas. ( en olla rápida).