Los guisos de pasta con carnes o pescados son una delicia. Son fáciles de hacer y nos permiten una gran variedad de platos. Las carrilleras se prestan especialmente a este tipo de recetas, con un resultado meloso y muy rico.
Se puede hacer añadiendo agua, pero si tenéis un caldo adecuado de carne o pescado, dependiendo del ingrediente que vayamos a poner os lo recomiendo porque queda muchísimo más sabroso.
Ingredientes:
Carrilleras de cerdo.
1 cebolla
2 cucharadas de sofrito
50 ml de aceite
Pasta
Caldo o agua
Sal
Ajo molido
Azafrán
50 ml de vino blanco
Limpiamos bien las carrilleras de grasa y telillas. Las troceamos en dados pequeños.
Ponemos el aceite en la olla y doramos las carrilleras.
Añadimos la cebolla picada menuda, sal y el ajo molido, rehogamos un momento y echamos el vino. Tapamos la olla y cocemos 10 minutos. Quitamos la presión y añadimos el sofrito, mezclamos y ponemos la pasta, rehogamos para que tome el sabor. Se pone el caldo caliente y el azafrán.
Probamos de sal y dejamos cocer a fuego lento hasta que se haya consumido el caldo. Se retira del fuego y se deja reposar unos minutos.
La pasta más adecuada es la de tamaño pequeño, los fideos de fideua son ideales.
La cantidad de caldo es dos medidas la de la pasta, pero puede variar según la pasta que pongamos. Si vemos que queda seco vamos añadiendo un poco más de caldo hasta que la pasta esté en el punto de cocción que nos agrade.
Espero que os guste.