Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 febrero 2012 1 20 /02 /febrero /2012 02:35

Me gusta tener a mano un caldo casero, y si el espacio en el congelador lo permite congelo en raciones. Así, preparar una sopa es cuestión de minutos.

 

vvv-001.jpg vvv-007.jpg

 

vvv-013.jpg

Con el caldo de pescado tenemos la ventaja de que se prepara mucho más rápido que loscaldos de carnes. Aprovecho  para prepararlo el día que compro algún pescado grande ( merluza, rape…), con la cabeza, espinas y piel y unas verduras (puerro, cebolla, perjil, diente de ajo, zanahoria... a nuestro gusto)  se hace un caldo estupendo.

 Si queremos enriquecerlo podemos añadir algún otro pescado o el agua de abrir unos mejillones. Tambien podemos poner un chorro de vino blanco.

Lo que no aconsejo nunca es poner el agua de cocer gambas o langostinos ( aunque no deberían llevar ningún conservante, casi todas llevan ácido bórico para que las cabezas no cojan un color feo)

Se cuece todo junto , en principio sin sal  de media hora a una hora. Se prueba de sal y se cuela.

el pescado y las verduras se escogen y podemos usarla para una sopa de pescado.

Espero que os sea útil.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías