Después de unos días de descanso, (pongamos que para celebrar las 500 recetas, ahora que está tan de moda las celebraciones blogueras) ya toca volver a la cocina. Y como es temporada de dietas, una receta ligera y muy rica. Unos calabacines rellenos de bonito ( en conserva) y con una versión salsera.
Con un arroz blanco es un plato bien equilibrado, que creo que cabe en cualquier dieta.
Se puede hacer en olla tradicional o en olla a presión ( en olla rápida son 4 minutos).Y supongo que es facilmente adaptable a las ollas programables.
Ingredientes:
Calabacines pequeños ( uno por persona)
1 yema
3 cucharadas de sofrito
1 cucharada de cebolla pochada
Bonito o atún en aceite (escurrido)
Un chorrito de vino blanco
Media cebolla
3 cucharadas de aceite.
sal.
Se pone en un bol el bonito desmenuzado con la cebolla, la yema,dos cucharadas del sofrito y sal. se mezcla todo bien y se reserva.
Se quitan las puntas de los calabacines y se cortan en tres trozos. Con el descorazonador sacamos la pulpa de calabacín, le añadimos la media cebolla picada y reservamos.
Rellenamos los trozos de calabacín con la mezcla de bonito ayudandonos con una cuchara.
Ponemos el aceite en la olla y cuando esté caliente rehogamos la pulpa de calabacín y la cebolla. Añadimos la cucharada de sofrito y removemos para mezclar.
Ponemos los calabacines rellenos, les damos una vuelta, rectificamos de sal y añadimos el vino blanco ( se puede sustituir por medio vaso de caldo de verdura). Tapamos y dejamos cocer 4 minutos desde que salgan los dos anillos de la olla ( en olla tradicional, puede que necesitemos poner algo más de caldo y comprobamos la cocción pinchando los calabacines hasta que estén blandos).
Ya están listos para servir. tenemos dos opciones servirlos con el calabacin de la salsa entero, o pasarla por la turmix.
Nos quedará una salsa muy apetitosa, de la que podemos abusar sin cargo de conciencia.
Los acompaño con un arroz blanco, pero para quienes lo prefieran con unas patatas fritas quedan muy bien.
Espero que os guste.