Las verduras y hortalizas suelen ser el caballo de batalla de muchas madres para que los peques las tomen con gusto. Estos calabacines van bastante disfrazados, y además con una “boloñesa” que les suele gustar.
Es un plato muy completo, con carne, verdura y lácteos. Un plato único que siempre agradecen los más inapetentes.
Y para los que no tenemos problema con las verduras, ni con el apetito es una delicia.
Los calabacines pueden hacerse previamente al horno o en el microondas, o cocidos como en este caso ( quedan más jugosos).
El pollo podemos pedir que nos lo piquen en la carnicería (pechugas), o deshuesar en casa unos muslos ( me trajeron muslos troceados por equivocación).
Ingredientes:
3 calabacines medianos
½ kilo de pollo picado.
Medio vaso de tomate frito
2 cucharadas de sofrito
100 g. de queso rallado
3 quesitos light
Una cucharada de queso crema
Medio vaso de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
Ajo molido
Sal
Se lavan los calabacines y se cortan en tres trozos. Se cuecen con agua y sal unos 10 minutos ( en la olla rápida 2 minutos). Se escurren y se cortan al medio.
Se les saca parte de la carne haciendo unas barquitas ( este calabacín puede usarse para hacer una crema o picarlo y añadirlo a la boloñesa) .Reservar
Se pone en la sartén el aceite y cuando esté caliente se echa el pollo picado sazonado con sal y ajo molido, rehogándolo a fuego vivo para que se selle y no pierda el jugo.
Se añade el sofrito y el tomate frito y se mezcla bien con la carne.
Ponemos 40 g. de queso rallado, dejamos que se funda y que ligue el relleno.
Rellenamos las barquitas de calabacín con la boloñesa y las vamos colocando en una fuente de horno.
Para hacer la crema fundimos en la sartén los quesitos, el queso crema y el resto del queso rallado (dejamos un poco para gratinar).
Añadimos la leche y dejamos que hierva hasta que quede ligada la crema. Salpimentamos ( yo sustituyo la pimienta por nuez moscada).
Cubrimos los calabacines con la crema y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos cinco minutos en el horno hasta que coja un poco de color.
Servir bien caliente.
Si vamos a preparar mucha cantidad y no tenemos una fuente de horno suficientemente grande, ponemos los trozos de calabacín en vertical, sin abrir, vaciándolos con una cucharilla y rellenándolos.
Espero que os guste.