Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 febrero 2011 1 14 /02 /febrero /2011 14:48


Me sobraron unos buñuelos de patata, y no tenía muchas ganas de cocina para cenar.
Y al final salió esto:
Buñuelos rellenos con albóndigas rápidas y una salsa del sofrito.
Ingredientes: buñuelos de patata, 100g de carne picada por persona, dos cucharadas de sofrito (cebolla, ajo, pimiento verde y rojo, perejil, que tengo en el fondo de congelador) y un chorrito de vino blanco.
La receta de los buñuelos de patata:

Con la carne picada y una cucharada de sofrito, ajo molido, y 1 huevo ( para 300g de carne, yo le puse solo la yema), sal y nuez moscada , hacemos unas albóndigas pequeñitas ( para que se hagan simplemente al freírlas), las pasamos ligeramente por harina y freímos. Las sacamos y reservamos.

Quitamos el aceite sobrante de freír las albóndigas ( dejamos justo la sartén untada) y echamos la cucharada de pisto, calentamos y le añadimos un chorro de vino blanco, un poco de caldo ( o agua), y la punta del cuchillo de maizena, removemos con una cuchara de madera y “chafamos “ un poco los trozos del sofrito ( se puede pasar por el chino si se quiere muy fino).
Calentamos los buñuelos 30 seg en el microondas a 350-400 w, abrimos a la mitad sin llegar a separar, metemos dos albóndigas, y los cubrimos con la salsa.


Espero que os guste, o por lo menos que os sirva la idea para una cena rápida y rica.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías