Me sobraron unos buñuelos de patata, y no tenía muchas ganas de cocina para cenar.
Y al final salió esto:
Buñuelos rellenos con albóndigas rápidas y una salsa del sofrito.
Ingredientes: buñuelos de patata, 100g de carne picada por persona, dos cucharadas de sofrito (cebolla, ajo, pimiento verde y rojo, perejil, que tengo en el fondo de congelador) y un chorrito de vino blanco.
La receta de los buñuelos de patata:
Con la carne picada y una cucharada de sofrito, ajo molido, y 1 huevo ( para 300g de carne, yo le puse solo la yema), sal y nuez moscada , hacemos unas albóndigas pequeñitas ( para que se hagan simplemente al freírlas), las pasamos ligeramente por harina y freímos. Las sacamos y reservamos.
Quitamos el aceite sobrante de freír las albóndigas ( dejamos justo la sartén untada) y echamos la cucharada de pisto, calentamos y le añadimos un chorro de vino blanco, un poco de caldo ( o agua), y la punta del cuchillo de maizena, removemos con una cuchara de madera y “chafamos “ un poco los trozos del sofrito ( se puede pasar por el chino si se quiere muy fino).
Calentamos los buñuelos 30 seg en el microondas a 350-400 w, abrimos a la mitad sin llegar a separar, metemos dos albóndigas, y los cubrimos con la salsa.
Espero que os guste, o por lo menos que os sirva la idea para una cena rápida y rica.