Seguir este blog
Administration Create my blog
1 febrero 2012 3 01 /02 /febrero /2012 13:09

v-057.jpg

En general los buñuelos salados son un plato todoterreno, nos sirven de guarnición, de entrante, o de aperitivo. Si añadimos que se hacen en un momento y que cunden muchísimo, se convierten en una receta para tener siempre a mano.

v-074-copia-1.jpg
Los de hoy los hice con unos mejillones que habían sobrado y acompañados con una salsa verde con guisantes los puse de entrante.


Ingredientes:v-079.jpg
Mejillones naturales
1 huevo
1 vaso de agua de cocer los mejillones
2 cucharadas colmadas de harina
Media cucharadita de levadura química.
Media cebolla
Perejil
Guisantes
Sal (si se necesita)
Media cucharadita de maicena
Aceite para freír
En este caso ya tenía los mejillones abiertos y el agua de cocerlos. Si tenemos los mejillones crudos, recordar que para abrirlos hay que lavarlos al grifo con abundante agua, pero sin arrancar las barbas. Ponerlos en la olla sin agua y en cuanto empiecen a abrir tapar y retirar del fuego. Limpiarlos y reservar el agua colándola con un cedazo.

v-032.jpgv-035.jpg En un bol batimos el huevo. Añadimos medio vaso del agua de los mejillones (100 c.c.).Las dos cucharadas de harina tamizadas con la levadura y mezclamos bien con las varillas hasta que la pasta quede homogénea. Con el agua de los mejillones seguramente no necesitaremos poner sal en la masa.

v-037-copia-1.jpgv-038-copia-1.jpg

v-039.jpgv-042.jpg

Ponemos una sartén con aceite al fuego. Vamos echando uno a uno los mejillones en la masa( tambien se pueden picar los mejillones en la pasta y mezclar, pero los buñuelos salen más feos) y envolviéndolos con pasta. Con una cuchara los echamos a freír en el aceite caliente y les damos la vuelta para que se hagan por las dos partes. Los sacamos sobre papel de cocina. Reservamos.

v-051-copia-1.jpgv-053.jpg
 

v-054.jpgv-056.jpg

Retiramos el aceite de la sartén dejando solo un poco para rehogar la cebolla bien picada. Añadimos el perejil y pochamos hasta que la cebolla esté tierna. Disolvemos la maicena en el medio vaso de agua de los mejillones y la añadimos a la cebolla. Cuando esté ligada ponemos los guisantes y dejamos dos minutos para que tomen el sabor de la salsa.

v-060.jpg
Ponemos los buñuelos en la fuente o en el plato y acompañamos con la salsa. Servimos bien caliente.

v-079.jpg
Espero que os guste
.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en De la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 01/02/2012


Que bien te ha quedado, en el centro perfecto del buñuelo! No quiero imaginar la que puedopreparar yo si intento eso. jajajajaja. Besinos!

thermo 02/02/2012


He sido yo!


En fb preguntaban por recetas de buñuelos y yo puse el enlace a tu índice diciendo que aquí encontraba la receta de buñuelos que quería seguro, jajjajjaja venga a por la corona!

Nmjos 02/02/2012


Uyyy qué cosa más ricaa, yo no he hecho buñuelos salados, sólo dulces y no es que me salgan muy bien, pero estos tengo que probarlos.


Hoy besico doble

asj 02/02/2012


Te han quedado buenísimos y con esa guarnición de guisantes ya ni te cuento, bueno, mejor me cuentas tú! jajaja 


 


Un besazo y GRACIAS, ya hablamos, vale?

Ángeles 04/02/2012


Buñuelos de mejillones!!! Nunca se me hubiera ocurrido.Además de como los has preparado con guisantes ,serían un aperitivo exquisito con una salsita de algo por encima.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.