En general los buñuelos salados son un plato todoterreno, nos sirven de guarnición, de entrante, o de aperitivo. Si añadimos que se hacen en un momento y que cunden muchísimo, se convierten en una receta para tener siempre a mano.
Los de hoy los hice con unos mejillones que habían sobrado y acompañados con una salsa verde con guisantes los puse de entrante.
Ingredientes:
Mejillones naturales
1 huevo
1 vaso de agua de cocer los mejillones
2 cucharadas colmadas de harina
Media cucharadita de levadura química.
Media cebolla
Perejil
Guisantes
Sal (si se necesita)
Media cucharadita de maicena
Aceite para freír
En este caso ya tenía los mejillones abiertos y el agua de cocerlos. Si tenemos los mejillones crudos, recordar que para abrirlos hay que lavarlos al grifo con abundante agua, pero sin arrancar las barbas. Ponerlos en la olla sin agua y en cuanto empiecen a abrir tapar y retirar del fuego. Limpiarlos y reservar el agua colándola con un cedazo.
En un bol batimos el huevo. Añadimos medio vaso del agua de los mejillones (100 c.c.).Las dos cucharadas de harina tamizadas con la levadura y mezclamos bien con las varillas hasta que la pasta quede homogénea. Con el agua de los mejillones seguramente no necesitaremos poner sal en la masa.
Ponemos una sartén con aceite al fuego. Vamos echando uno a uno los mejillones en la masa( tambien se pueden picar los mejillones en la pasta y mezclar, pero los buñuelos salen más feos) y envolviéndolos con pasta. Con una cuchara los echamos a freír en el aceite caliente y les damos la vuelta para que se hagan por las dos partes. Los sacamos sobre papel de cocina. Reservamos.
Retiramos el aceite de la sartén dejando solo un poco para rehogar la cebolla bien picada. Añadimos el perejil y pochamos hasta que la cebolla esté tierna. Disolvemos la maicena en el medio vaso de agua de los mejillones y la añadimos a la cebolla. Cuando esté ligada ponemos los guisantes y dejamos dos minutos para que tomen el sabor de la salsa.
Ponemos los buñuelos en la fuente o en el plato y acompañamos con la salsa. Servimos bien caliente.
Espero que os guste.