Seguir este blog
Administration Create my blog
13 enero 2012 5 13 /01 /enero /2012 01:40

borrajas-2-020-copia-1.jpg

Para muchos las verduras son más una obligación que una devoción. Y quizá porque las asociamos a dietas, a platos insípidos y poco condimentados, o porque dando la vuelta al dicho de que todo lo bueno engorda o es pecado… No solemos incluirlas entre nuestros platos favoritos y menos convertirlas en protagonistas absolutas de una receta.

borrajas-2-001.jpg

La borraja no es muy habitual encontrarla en las fruterías, ni se ven muchas recetas publicadas.
Así que  aprendí a prepararlas probando y experimentando ideas: desde simplemente hervidas con un chorrito de aceite, a gratinadas o en pastel.
La receta de hoy es muy simple, pero me parece muy rica.

borrajas-2-005.jpg
Lo más laborioso es limpiar las borrajas. Hay que quitarles todos los hilos y los “pelillos” para que resulten  tiernas.     


Ingredientes:borrajas-2-002.jpg
Borrajas
Almendras fileteadas
Piñones
Nueces
Aceite o mantequilla
Un chorro de vino blanco seco
Una pizca de maicena
Sal


Se limpian las borrajas quitándole los hilos. Si es mucha cantidad la que tenemos que limpiar es mejor ir poniéndolas en un bol con agua y sal para que no se oxiden y cojan mal color.

borrajas-2-007.jpg

 

Ponemos en una olla agua y sal a hervir, echamos las borrajas y dejamos cocer hasta que estén tiernas. Probamos pinchando con un cuchillo. El tiempo dependerá del tamaño de la verdura. Estás eran finas y con 20 minutos estaban en su punto. (en la olla rápida 5 minutos).
Mientras se cuecen las borrajas vamos preparando la salsa.

 

borrajas-2-008.jpg borrajas-2-011.jpg

borrajas-2-012.jpg borrajas-2-013.jpg

Ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite (o mantequilla), y sin que llegue a estar muy caliente echamos las almendras, piñones y nueces. Rehogamos un momento hasta que cojan un poco de color. Añadimos el vino blanco con la pizca de maicena, un chorro del agua de cocer las borrajas .Ligamos la salsa y probamos de sal.

borrajas-2-016.jpg

Escurrimos las borrajas y las pasamos al plato.

borrajas-2-026.jpg

Napamos con la salsa y servimos.

borrajas-2-023.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

labidú 13/01/2012


Las tengo que probar,  Belén. No las conozco, pero si dices que las tienen en Eroski miraré a ver si las venden en el super de aquí. muy rica la dorada y el cachopo fenomenal. Besinos.

loli 14/01/2012


yo no se ni que verduras es esta , pero daria lo que fuera por tener el pato de lante y darle un buen repaso jejejejejejje

Hilda 15/01/2012


Se ven deliciosas. Es una pena que no las encontremos aquí...


Besinos

Maria Moreda 16/01/2012


Al final va a resultar que te estás aficionando a la borraja y el cardo...jajajaja. que rico!! Besinos

Rosa 20/01/2012


Como en Canarias no conocemos las borrajas, se me ocurrió hacerlo con judias verdes planas, (habichuelas aquí) Me quedaraon riquísimas. De aquí en adelante será un plato que no faltará en
casa.


un abrazo.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.