Entre el frio que está haciendo estos días y el poco apetito que tengo, lo que más apetece es algo calentito y ligero. Casi he agotado el repertorio de sopas, cremas y consomés. Como exceso, hoy he tomado unas borrajas salteadas con ajo y pimentón.
Este plato lo preparo normalmente con pencas de acelga, y hoy probé a hacerlo con borraja. El resultado me gustó mucho, y desde luego sano, sanísimo.
En lugar de hervir la patata y la borraja juntas, y añadirles el refrito de ajo y pimentón, las he cocido por separado, las patatas con piel, y luego las
Ingredientes:
Patatas cocidas con piel
Borrajas
2 dientes de ajo
Media cucharadita de pimentón
Unas cucharadas de aceite
Sal
Se limpian las borrajas y se cuecen con agua y sal. Cuando estén tiernas se escurren.
Se lavan bien las patatas y se cuecen enteras con piel en agua y sal. El tiempo dependerá del tamaño. Se pinchan con el cuchillo o con una brocheta para comprobar que están cocidas. Se refrescan con agua fría para pelarlas. Se cortan en rodajas.
En una sartén se pone el aceite y se doran los ajos fileteados. Cuando han cocgido color se echan las rodajas de patata y la borraja cocida.
Se rehogan unos minutos para que tomen el sabor del ajo. Se sacan a una fuente ( o al plato) y se espolvorean con el pimentón ( dulce o picante, o una mezcla de los dos.
Se sirven bien calientes.
Espero que os guste.