750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 febrero 2011 1 14 /02 /febrero /2011 14:36

borrachinos de moscatelEs una receta tradicional que casi todos habremos visto hacer en casa.
Un postre para aprovechar sobras de pan que está muy rico. Se pueden hacer con moscatel, con vino blanco, con anís…al gusto.
borrachinos de moscatel
Para el almíbar: cuatro cucharadas de azúcar, piel de limón o naranja, palo de canela medio litro de moscatel o mistela. Si el moscatel tiene mucha graduación alcohólica, rebajar con agua.Yo le añadí un puñado de pasas.
borrachinos de moscatel
Se pone a fuego suave mientras hacemos los borrachinos.
Para los borrachinos: miga de pan duro, dos o tres cucharadas de leche, dos cucharadas de nata, dos cucharadas de azúcar, la ralladura de una naranja, uno o dos huevos (depende del tamaño y de la clase de miga), una cucharada de harina tamizada junto a media cucharadita de levadura royal, una pizca de sal, aceite para freír.
borrachinos de moscatel
Se pone en un bol la miga de pan con la sal, la leche, nata, azúcar y ralladura de naranja. Se mezcla bien hasta que quede una masa homogénea , deshaciendo la miga con el tenedor,
borrachinos de moscatel
se le añaden los huevos y se baten con la masa,
borrachinos de moscatel
por último se pone la cucharada de harina y la levadura tamizadas.
borrachinos de moscatel
Se pone aceite en una sartén honda y cuando esté caliente se van friendo porciones de la masa. ( a cucharadas, empujando la masa con el dedo para que caiga toda la masa junta y queden redondos).
borrachinos de moscatel
Si los freímos en bastante aceite se darán la vuelta solos, si no se la damos nosotros hasta que estén bien dorados.
borrachinos de moscatel
Los sacamos sobre un papel de cocina para que no queden aceitosos y a continuación los echamos en el almíbar que habíamos puesto al principio y los dejamos hervir unos dos minutos junto con el almíbar para que se calen bien.
borrachinos de moscatel
Se apartan del fuego y se dejan enfriar.
borrachinos de moscatel
Así ya están deliciosos, pero si os gusta podéis tomarlos con nata montada, o crema de leche.
borrachinos de moscatel
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Belenciaga 10/21/2015 01:01

Gracias Encarnita por avisarme. He estado viendo la página y he reconocido fotos de varios blogs que sigo y algunas del mio. Es cierto que están subidas a internet y de alguna forma son públicas, pero el hecho de que recorte las imágenes para quitar la marca o el nombre deja claro que no lo hace de buena fe, y desde luego es evidente que desconoce la elegancia y el buen hacer, qué pena que se de esa imagen de los asturianos.
Besinos

encarnita 10/20/2015 22:40

Hola,tu foto de los borrachinos está siendo utilizada por esta pagina https://www.facebook.com/ElClubDeHosteleria?fref=ts ,roba las fotos y recetas de varios blogs asturianos,yo ya lo denuncie en facebook y quitó la receta,y le cerraron la pagina unos dias pero ya ha vuelto a publicar,Me fastidia que utilicen nuestro trabajo para hacer su pagina..besinos desde Aviles

ika_nor 03/16/2012 09:05


Ay, perdona, que lo pones bien clarito: 'miga de pan duro'. ¡¡¡¡Ay, qué cabeza!!!! Sorry! Lo que sí es la cantidad, que no sé cuánto poner. Gracias!

belenciaga 03/16/2012 10:15



madia barra de pan  de cuarto. Depende tambien del tipo de pan. si ves que te queda demasiado líquida la masa pon un poco más de pan ( lo remojas en leche y lo escirres) o añade un poco más
de harina.


Besinos



ika_nor 03/16/2012 09:03


Hola, Belenciaga:


me encanta esta receta y la tengo guardada desde hace tiempo, pero hoy quería hacerla y me he dado cuenta de que no sé con qué cantidad de pan hacerlos; por favor, ¿podrías decir por piezas o
peso y si es con corteza o sien ella? Gracias, saludos!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías