Estos días han sido un poco desorganizados en cuanto a comidas. Con poco tiempo y cuando llegas a casa, más cansada que otra cosa, con pocas ganas de ponerte con cenas muy complicadas. Estos boquerones son una de las últimas cenas. Se hacen en un momento y quedan muy sabrosos. No tienen ninguna complicación, ni son nada del otro mundo, pero igual os sirven como idea.
Llevábamos unos meses sin ver en la pescadería unos buenos boquerones del Cantábrico (suele pasar durante la costera del bonito, los boquerones son un buen bocado para los túnidos). Y en la última semana encontré unos con un aspecto muy bueno.
Los rellené con anchoa, es decir, anchoa con anchoa ( será también de bobos como lo de pan con pan?). La verdad es que están muy ricos.
Ingredientes
Boquerones (anchoas, bocartes)
Anchoas en aceite.
Harina para rebozar
Huevo para rebozar
Aceite para freír
Sal (yo no puse)
Se limpian los boquerones, quitando la cabeza y la espina, sin separar los lomos. Se lavan y se secan con papel de cocina.
Se abren y se coloca una anchoa en cada uno. Se vuelven a cerrar presionando ligeramente para que no abran al freír. (Si somos de comida salada, poner un poco de sal por la parte de fuera)
Se pasan por harina y luego por huevo batido
Se sacan sobre papel de cocina bien escurridos.
Los acompañé con una ensalada de tomate.
Espero que os guste.