Ya sé que últimamente pueden parecer poco variadas las recetas y que estoy muy pesada con el bonito, pero es que es un pescado de temporada y quiero subir algunas receta nuevas y que si os apetece hacerlas estéis a tiempo.
Para los que no seáis muy adictas al bonito, podéis hacer las recetas con atún o con pez espada. Y algunas incluso con salmón.
El añadir una bechamel y un rebozado (en esencia eso es una villaroy) nos aporta jugosidad siempre. Por eso es de lo más adecuado para carnes y pescados que tiendan a quedar secos, como una pechuga o un filete de bonito o atún.
Uno de los mejores acompañamientos para el bonito es el pimiento, los sabores casan perfectamente. Por eso lo puse en la bechamel.
Ingredientes:
Filetes de bonito
Pimientos asados
1 cucharada de harina
2 cucharadas de aceite
300 ml de leche
Sal
ajo molido
Pan rallado
Huevo batido
Aceite para freír
Limpiamos el bonito quitándole la piel y las espinas. De cada rodaja nos saldrán cuatro filetes. Tienen que ser como de un dedo de gruesos. Sazonamos al gusto y reservamos.
Picamos los pimientos en trocitos pequeños. Reservamos
Hacemos la bechamel: ponemos las dos cucharadas de aceite en la sartén y cuando esté caliente rehogamos la cucharada de harina unos minutos ( es importante para que la bechamel no sepa a cruda). Incorporamos la leche a pocos, integrando bien antes de añadir más leche.
Cuando acabemos de añadir toda la leche cocemos unos minutos hasta que veamos espesa y está brillante. Ponemos sal y el ajo picado, añadimos los pimientos picados. Mezclamos y cocemos unos minutos más. Retiramos y dejamos que enfríe un poco.
Pasamos los filetes de bonito por la plancha, vuelta y vuelta. Sacamos a un plato y dejamos enfriar. Ponemos una cucharada de bechamel sobre cada filete y extendemos.
Pasamos ligeramente por pan rallado, luego por huevo batido y de nuevo por pan rallado presionando para que el rebozado quede bien pegado.
Pueden congelarse así rebozados, sin freír.
Ponemos aceite en la sartén y cuando esté caliente (pero sin humear), freímos los filetes por los dos lados. Sacamos sobre papel de cocina.
Servimos bien calientes.
Podemos acompañarlos de patatas fritas y pimientos, un arroz blanco o una ensalada.
Espero que os guste.