Seguir este blog
Administration Create my blog
28 julio 2012 6 28 /07 /julio /2012 21:51

00bonito-060.jpg

Ya sé que últimamente pueden parecer poco variadas las recetas y que estoy muy pesada con el bonito, pero es que es un pescado de temporada y quiero subir algunas receta nuevas y que  si os apetece hacerlas estéis a tiempo.

00bonito-066-copia-2.jpg

Para los que no seáis muy adictas al bonito, podéis hacer las recetas con atún o con pez espada. Y algunas incluso con salmón.

00bonito-072.jpg

El añadir una bechamel  y un rebozado (en esencia eso es una villaroy) nos aporta jugosidad siempre. Por eso es de lo más adecuado para carnes y pescados que tiendan a quedar secos, como una pechuga  o un filete de bonito o atún.

00bonito-078.jpg

Uno de los mejores acompañamientos para el bonito es el pimiento, los sabores casan perfectamente. Por eso lo puse en la bechamel.

Ingredientes:00bonito-005.jpg

Filetes de bonito

Pimientos asados

1 cucharada de harina

2 cucharadas de aceite

300 ml de leche

Sal

ajo molido

Pan rallado

Huevo batido

Aceite para freír

Limpiamos el bonito quitándole la piel y las espinas. De cada rodaja nos saldrán cuatro filetes. Tienen que ser como de un dedo de gruesos. Sazonamos al gusto y reservamos.

              00bonito-003.jpg

Picamos los pimientos en trocitos pequeños. Reservamos

00bonito-006.jpg 00bonito-008.jpg

00bonito-009.jpg 00bonito-012.jpg

Hacemos la bechamel: ponemos las dos cucharadas de aceite en la sartén y cuando esté caliente rehogamos la cucharada de harina unos minutos ( es importante  para que la bechamel no sepa a cruda). Incorporamos la leche a pocos, integrando bien antes de añadir más leche.

00bonito-016.jpg 00bonito-018.jpg

00bonito-023.jpg 00bonito-024.jpg

Cuando acabemos de añadir toda la leche cocemos unos minutos hasta que veamos espesa y está  brillante. Ponemos  sal y el ajo picado, añadimos los pimientos picados. Mezclamos y cocemos unos minutos más. Retiramos y dejamos que enfríe un poco.

00bonito-031.jpg 

Pasamos los filetes de bonito por la plancha, vuelta y vuelta. Sacamos a un plato y dejamos enfriar.  Ponemos una cucharada de bechamel sobre cada filete y extendemos.

00bonito-036.jpg 00bonito-038.jpg

Pasamos ligeramente por pan rallado, luego por huevo batido y de nuevo por pan rallado presionando para que el rebozado quede bien pegado.

00bonito-045.jpg00bonito-047.jpg

Pueden congelarse así rebozados, sin freír.

            00bonito-050.jpg

Ponemos aceite en la sartén y cuando esté caliente (pero sin humear), freímos los filetes por los dos lados. Sacamos sobre papel de cocina.

00bonito-053.jpg00bonito-055.jpg

Servimos bien calientes.

 00bonito 065

Podemos acompañarlos de patatas fritas y pimientos, un arroz blanco o una ensalada.

00bonito-083-copia-1.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en De la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Salomé 09/08/2012


Buenísimos! Hoy pensaba comprar bonito así que los prepararé ue siempre lo hago con pisto y todo cansa.... Estuve viendo tu leche presa, que recuerdos, cuando era pequeña en Asturias lo he visto
hacer mil veces y me encanta! Besos

Morguix 09/08/2012


Aquí el bonito se encuentra no con demasiada frecuencia (y sigue gustándome más el del Norte...). Pero, bueno, es una idea genial para el pez espada y para el salmón también. Me encanta, así que
(qué raro) te la copio, jajaja.


Un beso grande.

Chef Shallot 14/08/2012


Que rico y sencillo que se ve esta receta, me la copio, jejej.... Saludos!

mindolina 15/08/2012


Que pitanza tienen esos medallones,a mi me gusta el bonito pero a los niños no tanto aunque seguro que de esta forma se lo comerian en un plis plas.

merche 24/08/2012


Buenas Belenciaga:


Solo para felicitarte por este blog. Lo sigo desde hace tiempo y ahora le he traspasado la afición a mi hija mayor. Las recetas son buenas unas veces más sencillas, otras menos;pero lo que es
excepcional es la explicación apoyada en todo momento por las fotos, por lo que se la recomiendo a todas mis amig@s.


espero seguirte durante mucho tiempo más.


Saludos y felicidades.


 

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.