Felicidades Ángeles!! Y que cumplas muchos más!!
Facebook se escapa a mi modernidad, así que mejor no te pongo nada por allí, porque a saber lo que saldría y donde!! Eso sí, Belén ahora es amiga de Ángeles ( no dice algo así?) y que sea con efecto retroactivo eh?
Te hago una tartita que se me da mejor. Una bomba llena de cariño y de corazones.
Es una variante de la tarta de manzana y yema o de la canastera, una versión de corazones, le he puesto uno por año, son 24 no?.
Ingredientes:
Dos planchas de hojaldre
Crema de yema
Manzana caramelizada
Azúcar glas.
Huevo batido
Se cortan dos círculos de hojaldre, uno de cada plancha, de 22 cm de diámetro. Del resto de hojaldre cortamos corazones con un cortador de galletas.
Pincelamos las bases y los corazones con huevo batido.
En el horno precalentado a 200º horneamos las dos bases. Una la ponemos en la bandeja del horno sobre papel de horno, y completamos con los corazones que nos quepan. En la otra bandeja de horno, la plana, colocamos la otra base , cubierta con papel de horno y la colocamos en el horno inmediatamente debajo de la primera bandeja, de forma que quede un espacio entre las dos bandejas de dos o tres cms , para que la base inferior no suba y quede plana.
Cuando estén cocidos los hojaldres, los sacamos y los dejamos que enfríen.
Mientras hacemos la crema, con yemas, leche aromatizada con limón y canela, y azúcar. La receta la tenéis AQUÍ. Reservamos.
Pelamos las manzanas las cortamos en dados y las caramelizamos con una nuez de mantequilla y azúcar. La receta está AQUÍ. Reservamos.
Ponemos la base plana en la bandeja en la que vamos a presentar la tarta. Encima una capa de manzana, otra de crema y otra de manzana. Abrimos al medio el otro hojaldre y ponemos la parte de abajo encima de la tarta, repetimos las capas de manzana y crema. Tapamos con la parte superior de hojaldre.
Abrimos los corazones de hojaldre al medio. Ponemos un botón de crema con la manga pastelera en una de las mitades, tapamos con la otra. Vamos pegando con crema los corazones rellenos alrededor de la tarta. Yo necesité quince.
Ponemos en otra bandeja el resto de corazones rellenos. Me quedaron nueve y a corazón por año, dan justo los 24 que acaba de cumplir mi amiga Ángeles ( ni se te ocurra contradecirme, que no tengo más hojaldre!!)
Ponemos una cucharada de azúcar glas en un colador y espolvoreamos encima de la tarta.
Lista para cantarte el cumpleaños feliz (la partitura se acompaña en el portatartas).
Que tengas un feliz día amiga.