Las pechugas de pollo suelen ser un poco secas, rebozadas ganan mucho y si le añadimos una bechamel triunfan sí o sí. Aún podemos hacer algo más por la pechuga, convertirla en bocaditos, y ya tenemos unos bocaditos de villaroy.
Con una bechamel simple como son las originales están muy ricas, pero se puede poner en la bechamel algún ingrediente de nuestro gusto como queso o foie.
Mis favoritas son las de foie.
Ingredientes:
Pechugas de pollo
Una nuez de mantequilla
Una cucharada de harina
½ litro de leche
Sal
Ajo molido
Harina para rebozar
Huevo batido
Pan rallado
Aceite para fréir
Fileteamos la pechuga en medallones. Adobamos las pechugas con sal y ajo molido y dejamos que tomen sabor mientras preparamos la bechamel.
Ponemos en la sartén la nuez de mantequilla y cuando se funda rehogamos una cucharada colmada de harina durante un minuto para que la bechamel no sepa a cruda.
Vamos añadiendo poco a poco la leche, esperando que se integre antes de poner un nuevo chorrito. Cuando hayamos acabado la leche, ponemos sal y si nos gusta nuez moscada o pimienta.
Cocemos unos minutos hasta que se separe de los lados de la sartén. ( si queremos añadir queso, foie , huevo cocido o cualquier otro ingrediente lo hacemos antes de retirar la bechamel del fuego y mezclamos bien). Dejamos templar.
Ponemos una sartén ligeramente untada con aceite y cuando esté bien caliente vamos pasando los medallones de pollo. Los sacamos extendidos en una bandeja.
Ponemos una cucharadita de bechamel encima de cada medallón, aplastando un poco para que quede bien pegada a la carne. Dejamos que enfríe hasta que endurezca un poco la bechamel.
Pasamos los medallones por harina, luego por huevo batido y rebozamos en pan rallado.En este momento podemos congelarlos si no vamos a hacerlos en el momento.
Freímos los medallones en abundante aceite caliente, les damos la vuelta para dorarlos por los dos lados. Sacamos sobre papel de cocina y listos para llevar al plato.
Los pequeños suelen preferir unas patatas fritas para acompañar los bocaditos.
Para quienes lo prefieran una ensalada verde es un buen acompañamiento.
Espero que os guste